05:27 h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Los videos de la travesía y el desembarco fueron emitidos por Instagram

Un influencer marroquí ridiculiza a las autoridades policiales españolas, viajando en patera a Lanzarote, alojándose en Arrecife y marchando en ferry a Fuerteventura

 |  22 de octubre de 2020 (08:05 h.)

Influencer en la patera 2

Un influencer marroquí ha ridiculizado a las autoridades policiales españolas, tras viajar en patera desde su país hasta la Isla de Lanzarote, sin que ninguno de los presuntos mecanismos de defensa de las llamadas aguas del Archipiélago canario detectara la presencia de la clandestina embarcación. Prueba de ello es el vídeo que Hamza Tarik (ese es su nombre) grabó junto a sus compañeros de travesía, todos sonrientes, manifestando su "valentía" por haberse embarcado en tamaña aventura, a la vez que despreciando la "cobardía" de los que se quedaron en Marruecos. Todo ello lo publicó en la red social Instagram, en la que el citado influencer publicó las imágenes del "viaje" con el seudónimo 'Patruc Official', que tiene más de 20.000 seguidores.

 

Influencer en la patera 3

No sólo eso, sino que Hamza Tarik también grabó en vídeo la llegada de la patera a la playa de Famara, el pasado 9 de octubre (tras haber zarpado de Agadir), mostrando en Instagram el desembarco "con total tranquilidad" de todos los inmigrantes ante el asombro de los bañistas. ¡Y ninguna policía en el lugar!

Los desembarcados gritan con alegría, 'Al Handulilá, Bil Jair. Nagnu fil Isbania' (Gracias a Dios estamos bien. Hemos llegado a España). Mostrando en las redes sociales la total INEFICACIA de las llamadas fuerzas policiales y de los medios a su disposición, como es el caso del INÚTIL e INOPERATIVO mecanismo llamado SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior).

Influencer en Famara 3

- Viaje en ferry a Fuerteventura sin ningún tipo de control policial

Ahí no quedó la cosa. Sino que una vez que desembarcó en Famara, el influencer viajó con tranquilidad a Arrecife sin que nadie sospechara de su procedencia. Y luego se alojó en casa de un amigo, en el barrio capitalino de Titerroy. Mientras tanto, los servicios policiales continuaban con la búsqueda de los recién llegados en el municipio de Teguise.

Influencer en Famara

Tiempo después, Hamza Tarik se trasladó a Playa Blanca, donde subió a uno de los ferrys que conducen al puerto de Corralejo, en Fuerteventura. Todo ello sin que nadie se percatara de su condición de 'ilegal'.

Prueba todo ello de la "tremenda facilidad" con la que cualquier persona puede entrar y salir de las Islas, sin que ninguna autoridad policial (o militar) se percate de ello. Y han bastado estos vídeos para mostrar y "ridiculizar" el llamado (y presunto) "sistema de defensa" del Archipiélago canario.