04:48 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Inminente construcción del depósito de almacenamiento de Zonzamas

laverdaddelanzarote.com  |  21 de febrero de 2014 (14:52 h.)

Canal Gestión Lanzarote licita la construcción de esta nueva infraestructura con capacidad para 30.000 m3 de agua con una inversión de algo más de 2.800.000 euros. Por otro lado, saca a concurso la ejecución y mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Puerto del Carmen.

 

Canal Gestión Lanzarote ha puesto en conocimiento del Consorcio del Agua de Lanzarote el inicio de la actividad inversora comprometida en el contrato de adjudicación como gestor del servicio de producción, abastecimiento y reutilización de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y que asciende a 54 millones de euros en cinco años.

Además de las actuaciones ya llevadas a cabo como por ejemplo la renovación de la práctica totalidad de la red de abasto de Órzola, en estos días, Canal Gestión Lanzarote acaba de sacar a licitación dos de los proyectos contemplados en el programa y que conjuntamente suponen una inversión de 4.000.000 millones de euros.

Se trata, por un lado, de la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento, con capacidad para 30.000 m3 de agua que estará ubicado en un terreno de 11.600 m2, situado en las proximidades del actual depósito de regulación de Maneje, en Arrecife, con un periodo de ejecución de 15 meses.

Para este proyecto Canal Gestión Lanzarote ha destinado un total de 2.857.923 euros destinados a la ejecución íntegra de la nueva infraestructura que estará formada básicamente por dos vasos de 15.000 m3 cada uno y las correspondientes conducciones de entrada y salida.

Para el Consorcio del Agua de Lanzarote, la inminente ejecución de esta obra es una muy buena noticia porque, “además de significar el cumplimiento estricto del contrato por parte del adjudicatario del servicio, significa que el próximo verano las reservas de agua en la isla no estarán tan al límite como ha venido ocurriendo en los últimos años”. Además, este nuevo depósito permitirá acometer la reparación de los otros depósitos de Maneje, actualmente en funcionamiento, pero que presentan serias deficiencias.

Por otro lado, Canal Gestión Lanzarote, también ha sacado a licitación la renovación y mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Puerto del Carmen, para la que se prevé una inversión de algo más de 1.200.000 euros con un tiempo de ejecución de 9 meses.

Los dos proyectos serán adjudicados a finales del mes de marzo, aproximadamente, esperándose que las obras puedan comenzar en el mes de abril.