07:59 h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Todos han sido desembarcados en Puerto Naos

Interceptada una patera con 53 inmigrantes subsaharianos a unas 20 millas al sureste de Lanzarote

 |  07 de septiembre de 2020 (08:20 h.)
Salvamar Al Nair
Salvamar Al Nair
En horas de la noche del pasado domingo 6 de septiembre, fue descubierta una patera a unas 20 millas de la costa sureste de Lanzarote. Inmediatamente la embarcación de Salvamento Marítimo 'Al Nair' se desplazó a la zona, logrando remolcar el cayuco hasta Puerto Naos.

En torno a las 22 horas de este domingo ya fueron movilizados los servicios de emergencia de la Isla, tras ser avisados de que la patera estaba siendo remolcada hasta el puerto de Arrecife. Sin embargo dicha llegada no se materializó hasta las 23,50 horas.

Una vez en Puerto Naos, fueron desembarcados los 53 ocupantes de la patera, todos ellos de origen subsahariano: 40 hombres, 3 mujeres y 10 supuestos menores. Todos ellos se encontraban "afebriles y en buen estado de salud", asegura la Cruz Roja.

Según relataron a los agentes de la Guardia Civil, habían zarpado de Tan Tan "hace 2 días". Todos ellos quedaron a disposición de la Policía Nacional en 2 estructuras P13 habilitadas por Cruz Roja en Puerto Naos, y con personal voluntario. 

El servicio finalizó sobre las 03,00 horas de este lunes.