05:53 h. Lunes, 16 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Interceptada una patera que transportaba 37 kilos de hachís

La patrullera "Río Orbigo" del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este martes, una patera a 19 millas al noreste de Lanzarote. A bordo de la embarcación clandestina fueron hallados 37 kilos de hachís, además de una veintena de inmigrantes.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de Junio de 2018 (22:03 h.)
Más acciones:

Droga encontrada en la patera
Droga encontrada en la patera

Concretamente fue sobre las 00.30 horas cuando se detectó una señal sospechosa que podía corresponder con una embarcación irregular, por lo que la patrullera se dirigió al lugar e interceptó una patera, de unos seis metros de eslora, con 20 personas a bordo, que estaban arrojando varios fardos al agua, si bien fueron recuperados por los agentes tras asegurar y rescatar a sus tripulantes.

Los agentes descubrieron que estos fardos contenían 37 kilogramos de hachís, procediendo a la identificación del presunto patrón de la embarcación, un hombre extranjero que responde a las iniciales de Y.E.R. y que fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros; además de presentar una requisitoria judicial para su localización y detención por parte de los Juzgados de Arrecife.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de 19 de ellos para los expedientes correspondientes a la Ley de Extranjería, quedando Y.E.R. detenido por los delitos referidos en dependencias de la Guardia Civil.

 

Más noticias en Sociedad