07:14 h. jueves, 24 de junio de 2021

Interceptadas 4 pateras en apenas 24 horas con casi noventa inmigrantes magrebíes, belgas, iraquíes y yemeníes

 |  30 de mayo de 2021 (22:08 h.)
Inmigrantes capturados en Costa Teguise
Al menos 90 inmigrantes han arribado en las últimas 24 horas al litoral lanzaroteño, a bordo de 4 pateras. Aparte de los tradicionales inmigrantes magrebíes, se ha recibido con sorpresa la llegada de un ciudadano belga, un iraquí y dos yemeníes.

La primera patera fue descubierta en horas de la madrugada del sábado 29 de mayo, en la zona litoral de Costa Teguise, con 4 ocupantes en su interior. Tres de ellos eran magrebíes, mientras que el cuarto era un ciudadano belga. Según informa la Cruz Roja, todos se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

- Un irakí y dos yemeníes

Este domingo 30 de mayo fue descubierta otra embarcación clandestina, en el Islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo. Según las primeras estimaciones, viajaban 26 ocupantes (una mujer y un menor entre ellos), que se amontonaron alrededor del viejo faro del lugar.

Inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos de EMERLAN, que procedieron a trasladar a los recién llegados al pequeño muelle de Orzola. Entre los inmigrantes de encontraban 23 magrebíes, 1 súbdito de Irak y otros 2 de Yemen. Todos ellos refirieron haber zarpado "hace 5 días" del puerto de Dakhla (antigua Villa Cisneros). Dos de ellos fueron trasladados en SVB al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.

Seguidamente, Salvamento Marítimo localizó otra patera en la zona litoral de Lanzarote. A bordo de la misma se encontraban 26 inmigrantes magrebíes (entre ellos 2 mujeres y 6 presuntos menores). Refirieron haber salido de Agadir "hace 4 días".

La embarcación fue remolcada al viejo Muelle Comercial de Arrecife.

Inmigrantes capturados en Costa Teguise 2

- 30 inmigrantes entre Costa Teguise y Guatiza

También en la tarde de este domingo fue descubierta otra patera con unos 30 inmigrantes en la zona costera entre Los Ancones y Los Cocoteros. La mayor parte de ellos pudieron llegar a tierra con tranquilidad, siendo movilizados los efectivos policiales en su búsqueda.

Según las últimas informaciones, un grupo de desembarcados fue localizado junto a 'La Bohemia. Mientras que otra partida se hallaban junto a la Gasolinera de Guatiza.

Inmigrantes capturados en Costa Teguise 3

Inmigrantes capturados en Costa Teguise 4