07:31 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

En esta ocasión la concentración será frente al Ayuntamiento de Arrecife a las 12:00h. del próximo lunes 16 de abril.

Lanzarote continúa la lucha por unas pensiones dignas y en la defensa del sistema público.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de Abril de 2018 (07:42 h.)
Más acciones:

Manifestación en apoyo a los pensionistas
Manifestación en apoyo a los pensionistas

 

La Plataforma de Lanzarote continúa con el apoyo a los actos de protesta convocados para el lunes 16 de abril, convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En esta ocasión la concentración será frente al Ayuntamiento de Arrecife a las 12:00h. del próximo lunes 16 de abril.

Reunidas Ia Comisión de Portavoces y la de la Organización de la Coordinadora Estatal, "hemos visto  necesaria mantener la tensión conseguida mediante las movilizaciones del pasado 22 de febrero y 17 de marzo, que, por demás, nos demanda el colectivo de pensionistas y ciudadanía en general".

Seguimos luchando por nuestras reivindicaciones básicas de subida de pensiones según el IPC, rechazo total de la miserable subida del 0,25%, rechazo del Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de enero de 2019 supone una nueva pérdida en nuestras pensiones, recoger las pensiones como un Derecho Constitucional, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, pensión mínima de 1.084 euros, rechazo al copago farmacéutico, desaparición de la brecha de género,  etc. etc... .

Además vamos a aprovechar la muy probable presentación en la Comisión Europea el próximo mes de Julio del Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros entre ellos España.

Este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una  promoción  por parte de los Estados de los Planes de Pensiones individuales,  lo  que  choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.

La Unión Europea se destapa, una vez más, como una entidad intranacíonal de promoción de mercados de capitales y no como una Europa  Social  y  de  ciudadanía. Apuesta, claramente, por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los Planes Privados, que favorecerán, para más inri, a la población de mayor poder adquisitivo.

Por ello estamos presentando en todos los Ayuntamientos una moción para que estos rechacen esta medida europea que coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular. Como medida movilizadora y en apoyo de las citadas mociones las Concentraciones tendrán lugar delante de los Ayuntamientos.
Por estos motivos, la Plataforma hace un llamamiento a toda la población, trabajadores y trabajadoras, parados y paradas a que acudan a la concentración de este lunes, porque la defensa del sistema público de pensiones nos corresponde a todos y a todas.