22:00 h. jueves, 16 de septiembre de 2021

Descubierta una neumática con 53 inmigrantes subsaharianos a 19 millas al nordeste de Lanzarote

Llega una patera a la una de las piscinas naturales de la localidad norteña de Puntamujeres

 |  14 de septiembre de 2021 (09:44 h.)
Patera a la deriva en Puntamujeres
Sobre las 05,00 horas de este martes 14 de septiembre, una nueva patera ha arribado a una de las piscinas naturales de Puntamujeres. Dicha embarcación clandestina se suma a la interceptada en la tarde de ayer lunes a 19 millas al nordeste de Lanzarote.

Esta madrugada una patera arribó junto a la piscina d la zona de el Bar 'El Pichón', en Puntamujeres. E inmediatamente pudieron ser localizados 28 de sus ocupantes (entre ellos una mujer), todos ellos magrebíes.

Ante la sospecha de que a bordo de la embarcación clandestina hubieran viajado más inmigrantes, la Guardia Civil desplegó sus efectivos por la zona. Así fue que sobre las 07,10 horas fueron localizados 4 varones más. Y a las 07,25 horas se pudo interceptar a tres más de los reciñen llegados.

- Siete trasladados al Hospital

Sobre las 17 horas del lunes 13 de septiembre, Salvamento Marítimo interceptó una neumática a 19 millas al nordeste de Lanzarote. A bordo de la misma viajaban 53 inmigrantes subsaharianos, de los cuales 14 son mujeres y 5 menores.

Tras ser remolcados al antiguo Muelle Comercial, un menor con su madre y tres varones fueron trasladados al principal centro hospitalario de la Isla, a bordo de dos ambulancias del SUC y una de Cruz Roja.