01:15 h. lunes, 19 de abril de 2021

Al ser "expulsado" como profesor de ajedrez en la Sociedad Unión Sur Tías cambió la cerradura de las instalaciones. 

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CONDENADO POR EL DELITO DE COACCIONES 

 |  31 de marzo de 2021 (08:03 h.)
Sociedad Unión Sur de Tías
LORENZO LEMAUR

La juez del Juzgado N° 1 de Arrecife considera probado que Miguel Ángel García Álvarez, el pasado día 23 de noviembre de 2020 "acudió a la sede de la Asociación Unión Sur Tías con el ánimo de romper la cerradura y cambiar el bombín de la puerta principal así como de la puerta de salones y oficina" tras su "expulsión como profesor de ajedrez con la intención de impedir al presidente, Antimo Valiente entrar en el inmueble".

"EXPULSADO COMO PROFESOR DE AJEDREZ"

Miguel Ángel García había sido nombrado profesor de ajedrez de la Sociedad Unión Sur Tías en el curso 2018/19 desarrollando durante esa temporada su actividad con normalidad. Más tarde, en la temporada 2019/20, cuando accede a la presidencia del Club Cial Ajedrez Lanzarote, sin dar conocimiento a la Junta Directiva de la Sociedad, inscribe ante la Federación Canaria de Ajedrez y la Delegación Ajedrez en Lanzarote en su club a los alumnos de Tías, por lo que en la temporada de ajedrez 2020 no constó la Sociedad de Tías como club de ajedrez. 

Además de lo anterior, según denuncia Antimo Valiente, presidente de la Sociedad Unión Sur Tías, "hacia cosas sin contar conmigo y se andaba todo por allí como si fuera suyo aquello. Y más cosas, dejando incluso dejo deudas. No pagó nada en dos años". Por los motivos expuestos la Junta Directiva de la Sociedad acuerda su expulsión como profesor y responsable de la sección de ajedrez y le retira las llaves de las instalaciones.

MOCIÓN DE CENSURA FICTICIA 

Es entonces cuando el condenado Miguel Ángel García Álvarez anuncia una mocion de censura "y la colgó por todos lados sin mi permiso", hecho este que nunca llegó a formalizar y que a juicio de Antimo Valiente hizo solo "para crear mal ambiente entre los socios, porque no tenia ni pies ni cabeza".

MULTA DE UN MES

Según el tenor literal de la sentencia, la juez condena a Miguel Ángel García Álvarez "como autor responsable de un delito de coacciones a la pena de un mes de multa y al pago de los costas procesales". La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso. 

RETOMAR LA ESCUELA DE AJEDREZ 

Una vez sea restablecida la normalidad en sus instalaciones, la intención de la Sociedad Unión Sur Tías es retornar la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez de Tías para lo que ha establecido acuerdo con la sección de ajedrez de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Cacharros", que en la actualidad ya gestiona con éxito la Escuela Municipal de Ajedrez de Tinajo.