17:14 h. viernes, 07 de mayo de 2021

El inmueble se vio afectado por 5 focos diferentes, tanto en el interior como en el exterior

Los dos parques de bomberos se tuvieron que emplear a fondo para extinguir el incendio de un almacén de Arrecife

 |  15 de abril de 2021 (08:55 h.)
Incendio en un almacén

Incendio en un almacén 2

A las 13,26 horas de este miércoles 14 de abril, el CECOES fue alertado sobre un incendio desatado en una "vivienda" de la arrecifeña calle Trillo, en la zona de Argana. E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos así como la Policía Nacional y la Policía Local capitalina.

Una vez en el sitio, se comprobó que había 5 focos en el inmueble afectado: 3 dentro de los muros y 2 en el exterior. El material incendiado era mayormente madera, enseres, una hormigonera pequeña y diferente material allí acumulado, lo cual desprendía un espeso humo negro.

Los bomberos colocaron dos escaleras para salvar el muro exterior, realizando tendido de baja para dar prioridad a la extinción de las llamas que afectaban a lo materiales que estaban en contacto con el almacén, para evitar que se propagaran al interior del mismo. Al mismo tiempo se tuvo que abrir una puerta de corredera para tener más fácil acceso al inmueble.

En el interior habían dos bombonas de CO2 que estaban envueltas en llamas, por lo que se procedió con urgencia a refrigerarlas.

- Refuerzos de los bomberos del Sur

La situación llegó a tal extremo que se tuvo que solicitar refuerzos al Parque Sur, para tratar de evitar que los focos exteriores se propagaran. Y con su ayuda se pudo evitar un incendio de mayor magnitud.

Debido a la gran cantidad de madera incendiada, se solicitó al ayuntamiento capitalino una pala con maquinista, para poder cubrirla con tierra. Finalmente se pudo extinguir el fuego intramuros con abundante agua.

Incendio en un almacén 3

- "La basura lleva años amontonada"

Al respecto, el ex-concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, denuncia que "esta basura llevaba amontonada en esa zona hace muchos años. Los responsables de la limpieza no han visto durante todo este tiempo como estaba la zona".

Más aún, pregunta "¿por qué no se ha retirado ese material por las cuadrillas que han estado limpiando la zona del cementerio?. Esta casa está situada detrás de la escombrera particular de Hormiconsa, y no es la calle Trilló como publican en los informes del incendio".