00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024

SUSPICACIAS SOBRE UN CHAT

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de abril de 2020 (21:11 h.)
Logotipo de NO ESTÁS SOLO
MAREJKE B. - INTEGRANTE DEL CHAT

Al que le pica, ajos come…

El grupo de chat “No estás sol@, estamos junt@s” surgió espontáneamente unos días después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. Empezamos unos pocos amigos y conocidos. Gradualmente, se fue uniendo más gente, de toda índole. La intención era unir a personas que viven solas para hacernos compañía a través de una herramienta relativamente sencilla como es Whatsapp, accesible para la mayoría de la gente, para romper la soledad y el aislamiento creados por esta situación de crisis, con la angustia que esto puede crear.

Con la gente que se fue sumando, nos íbamos dando cuenta del gran capital de conocimientos y creatividad que había en el grupo. Andando se hace el camino y descubrimos que en el grupo había auténticos conocedores de materias varias dispuestos a compartir sus conocimientos, así que el chat iba cogiendo forma, con espacios para la meditación, el ejercicio físico, cuidado del medio ambiente y cultivo “casero” de plantitas, el Rincón Infantil, enlaces a noticias locales, cultura, lectura…  

El chat, desde su principio, ha estado abierto a todos los que se quisieran sumar, que quisieran notar que no estaban sol@s, que tenían sus miedos, inquietudes, dudas… y también chistes y memes que querían compartir, porque hay sitio para todo esto. No hay ánimo de herir susceptibilidades, por lo que no tratamos temas políticos ni religiosos. Todo el mundo tiene cabida. Quien quiere estar, está. Quien quiere marcharse, se va. Quien quiere unirse es bienvenid@.

Se trata, en suma, de compartir ratos e intercambiar información, conocimientos y humor. Hay para todos los gustos y todas las edades. Es un chat sin otras pretensiones que acompañar y acompañarnos, y siempre de forma educada y respetuosa, para hacer más llevadero el confinamiento que nos ha tocado vivir.

Si una iniciativa tan sencilla, solidaria y sin otras intenciones que la de acompañar no gusta, algo falla…

Al que le pica, ajos come…