05:39 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Tazacorte en manos de unos pocos políticos privilegiados

RITA WELLER

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de junio de 2019 (09:30 h.)
Más acciones:

Coche de la concejala 2-b
Coche de la concejala 2-b

En un municipio  pequeño, pobre, donde la población en sus mejores tiempos era de cerca de 7000 habitantes,  ahora  son 4000. En el barrio del Puerto de Tazacorte, donde viven casi 2000 personas, donde hay pobreza, desempleo y mucha miseria humana, los que han gobernado éste municipio han mirado hacia otro lado. Incluso teniendo una Asociación de vecinos, un local espectacular, con cocina industrial, neveras, que hoy en día no funcionan, donde cuando algún vecino quiere hacer un cumpleaños, boda, primera comunión, les cobran, les cobran. La presidenta lleva siendo la misma, no han habido elecciones anuales, ni han presentado libro de cuentas, ni de actas. ¡Ah! pero todos los años hacen una excursión y van a comer siempre, al mismo restaurante, cuando hay otros sitios de personas del pueblo. Pero siempre al mismo. ¿Por qué?.

La presidenta de la Asociación de vecinos es la cuñada del Alcalde en funciones, de Unión Bagañeta-Coalición Canaria.  

Ah, si. algunas veces hacen un curso. Pero, ¿cómo pueden mirar para otro lado? Un pueblo que se ha ido muriendo, el pequeño Paris, como se llamaba a Tazacorte... ahora se llamará tazacorte D.E.P.

Espero y deseo, como Bagañeta que he regresado a mi pueblo, que esta situación cambie. 

En la calle trasera aparcan los coches, como el de la concejala en funciones, que ahora salió para el Cabildo de la Palma.  Toda su familia aparca y no importa, ya que ella es concejala y se cree con todos y más privilegios. Se ha olvidado que es dinero de todos, dinero público y que las leyes son iguales para todos.

Quiero que este pueblo y sus habitantes recobren la dignidad y pierdan el miedo. No dejaré de luchar hasta conseguirlo.

Coche de la concejala 5