04:38 h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Por suerte la tripulación se encontraba en tierra

El temporal provocó que un catamarán encallara en la costa de Papagayo

 |  21 de octubre de 2020 (09:54 h.)
Catamarán encallado en Papagayo
El fuerte temporal de mar y viento rompió las amarras de fondeo de un catamarán de 6 metros y lo empotró con la costa de Papagayo.

Sobre las 14,37 horas del pasado martes 20 de octubre, el CECOES alertó a EMERLAN sobre una embarcación tipo catamarán de unos 6 metros de eslora, que debido al fuerte temporal de mar y viento había roto las amarras de su fondeo y había sido arrastrada por la corriente en la zona litoral de Papagayo. En esos momentos la situación del tiempo era de componente sur fuerza 5.

Desde el puerto de La Tiñosa se desplazó a la zona la embarcación de rescate ES-11 GES-EMERLAN, cuyos tripulantes comprobaron que las condiciones del mar hacían imposible la extracción por arrastre del barco siniestrado, ya que se encontraba encallado en la orilla. Tampoco era posible el acceso por tierra por el fuerte oleaje, desconociéndose si el catamarán tenia vías de agua que hicieran contraproducente el arrastre, debido a un posible hundimiento durante las maniobras.

Teniendo en cuenta que la tripulación del catamarán se hallaba en tierra cuando se produjo el siniestro, los profesionales de EMERLAN juzgaron posponer la maniobra de extracción del mismo cuando amainara el temporal.