02:28 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Vecinos de Argana se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento para protestar por la "eliminación" de una asistenta social para las personas con discapacidad

FOTOS: PEDRO SEGURA. Una treintena de vecinos de Argana Alta se han concentrado a la puerta del Ayuntamiento de Arrecife, en protesta por la "eliminación" de una cada dos trabajadoras sociales dedicadas a la atención de las personas con alto grado de discapacidad.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Octubre de 2018 (22:41 h.)
Más acciones:

Vecinos de Argana manifestándose a las puertas del ayuntamiento 2
Vecinos de Argana manifestándose a las puertas del ayuntamiento 2

Vecinos de Argana manifestándose a las puertas del Ayuntamiento

- Davinia García, "abandonada" por la empresa de atención social

El detonante de esta concentración es la situación que vive la joven Davinia García, vecina de la calle Luján Pérez, en Argana Alta. Tal y como explicó su marido, Francisco Garrón, al programa "SOS Lanzarote" de Biosfera Televisión, "mi mujer está postrada en una silla de ruedas con un alto grado de discapacidad. Y desde hace años, todos los días laborales recibe la visita de 2 trabajadoras sociales. Una de ellas la levanta mientras la otra le coloca los accesorios de baño. Incluso la tienen que cargar para llevarla a la ducha". Sin embargo, desde el pasado jueves 27 de septiembre, "sólo está acudiendo una trabajadora social, con lo cual tengo que dejar de ir a mi trabajo para poder ayudarla... Esto es indignante".

Más aún, Francisco, que acaba de denunciar el hecho en Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, asegura que "la trabajadora que está viniendo dice que la empresa ya no volverá a mandar a 2 a la vez, porque el ayuntamiento no le está pagando a la empresa".

Vecinos de Argana manifestándose a las puertas del ayuntamiento 4