18:03 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Vecinos Unidos convoca a toda la ciudadanía a echarse a la calle contra el nuevo saqueo de las riquezas canarias

laverdaddelanzarote.com  |  06 de junio de 2014 (17:15 h.)
Presidente Insular de Vecinos Unidos en Lanzarote
Presidente Insular de Vecinos Unidos en Lanzarote

La formación Vecinos Unidos Canarios ha hecho un llamamiento público "a todos los canarios de bien", para que salgan a la calle este sábado 7 de junio, y "defiendan dentro del más absoluto respeto, las riquezas de nuestra sometida tierra", amenazadas "de saqueo por los piratas de siempre". Advirtiendo que "no consentiremos que se produzca una RECOLONIZACIÓN, apoyada por el nuevo Fernando Guanarteme", en clara alusión al Ministro Soria.

Mamerto Pérez, Presidente en Lanzarote de VUC, señala que "en este momento somos unos canarios colonizados, porque no podemos explotar (ni beneficiarnos) de nuestro propio turismo, nuestros puertos, nuestros aeropuertos, nuestro espacio aéreo, nuestra seguridad social, nuestra hacienda, nuestra banca, nuestras aguas... Todos los beneficios son sacados de las islas por los neocolonialistas, que luego reinvierten unas migajas como si fueran una ayuda a nuestra dependencia". Una situación que es "aceptada a pie juntillas por los virreyes autonómicos" cuyo único clamor es "un poco más de autogobierno".

Por ello advierte que "son estos mismos especuladores los que ven en NUESTRO PETRÓLEO, un nuevo tesoro que saquear, sin importarles el daño que hagan a nuestro medioambiente, a nuestras aguas, a nuestro turismo... y peor aún, sin importarles lo que pensemos. Así es como funciona el Neocolonialismo". Motivo por el cual adelanta que "ahora más que nunca, debemos salir todos a la calle, sin importar la idea política que tengamos, porque el daño que nos pretenden hacer es el peor de los atentados... Porque si ellos pisotean nuestros ya de por sí maltratados derechos, entonces nada les frenará en su afán por controlar los destinos de esta sufrida Colonia. ¡Salgamos todos a la calle".