Imprimir

“CÓMO VIVIR EN ARMONIA” NUEVA CONFERENCIA ORGANIZADA POR GANDEN CHOELING LANZAROTE EN LA SOCIEDAD DEMOCRACIA DE ARRECIFE

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 09 de febrero de 2020

Ganden Choeling 2

EVA NAVARRO. Este jueves, 13 de febrero, en la Sociedad Democracia de Arrecife, la monja budista de española, Tenzing Palmo (conocida anteriormente como María Paz González ) impartirá la conferencia  “Cómo vivir en armonía inspirada en la cita del su maestro, Gueshe Tenzing Tamding que estimula a abrir “un poquito el corazón y la mente, para que no sólo quepa el «yo»  

Ganden Choeling 3

Es decir, que controlando nuestra mente y pensamientos negativos, descubriremos poco a poco que nos aferramos a un yo auto-existente”y  que carece –por tanto- de sustancia propia. No existe realmente, es un engaño más de la mente que nos conduce al sufrimiento. Sufrimiento de egos, en este caso. 

Un enunciado aparentemente sencillo pero que conlleva práctica intensa  y disciplina mental. 

Un método o “LAM RIM”en el que se basan la mayoría de las terapias alternativas y de autoayuda de Occidente y que tenemos ahora ocasión de conocer y escuchar de primera mano de esta mujer altamente cualificada y experta en su teoría y práctica. 

ANTES ARQUITECTA, AHORA MONJA BUDISTA

Tenzing Palmo nació el 15 de mayo de 1971 en Coruña y fue bautizada como María de la Paz González . En el año 2004 conoció a su Maestro, Gueshe Tenzing Tamding. Su acercamiento a esta filosofía y religión fueron paulatinos y durante años combinó sus estudios e inquietudes religiosas con su profesión como arquitecta, con un estudio propio.

A finales del año 2013 (nueve años después de conocer a su Maestro) renuncia a su vida de laica y ocupaciones profesionales y se integra en el Monasterio Chu Sup Tsang , de Orense, aportando sus conocimientos técnicos en  su construcción y ampliaciones.  Dos años más tarde, realiza la renuncia definitiva y toma los votos de monja budista, el nombre de Tenzing Palmo y se rapa el cabello.

Desde entonces, ha realizado varias giras de enseñanzas impartiendo clases de meditación y conferencias en diversos lugares y Centros budistas Ganden Choeling de Asia, América y Europa. 

Tenzing Palmo impartirá admeás de la conferencia un curso de tres días, viernes, sábado y domingo (14, 15 y 16 de febrero) en la sede del Centro de Budismo Tibetano Ganden Choeling, ubicado en la calle Palma de Mallorca, número 8, en Arrecife. 

Totalmente abierto al público, será una ocasión única para profundizar en nuestra propia mente, aliviando el sufrimiento de los engaños mediante el método desarrollado y enseñado por Buda hace 2550 años. 

Tenzing Palmo es, junto con Tenzing Nguyen, las dos únicas monjas españolas del Monasterio de Chu Sup Tsang, ubicado en la localidad de San Amaro, en Orense (Galicia) 

Este curso sirve tanto para iniciados como no iniciados en esta tradición y forma parte del programa introductorio de “Estudios Budistas Superiores” dirigido por el Gueshe Tenzing Tamding en el Monasterio-Universidad Chu Sup Tsang 

Un programa de estudios en el que se imparten los Cinco Grandes Temas de la filosofía budista: Tsema, Parchin, Uma, Dzo y Dulwa, materia que se estudia en el reconocido Monasterio de Ganden Shartse en India y que , por primera vez, se puede estudiar fuera de los monasterios de Tibet e India y pueden tener acceso los laicos, con la autorización y deseo expreso de S.S. el Dalai Lama, quien junto con el Venerable Tenzing Tanding sueñan con construir en España las réplicas de los cinco grandes monasterios de la escuela guelupa: Ganden, Sera, Drepung, Gyuto y Gyume. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/cultura/como-vivir-armonia-nueva-conferencia-organizada-ganden-choeling-lanzarote-socidad-democracia-arrecife/20200209143731020552.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS