Imprimir

La fuga de varios inmigrantes del aula de la Naturaleza de Máguez provoca la alarma entre los vecinos del pueblo

la verdad de lanzarote | 06 de septiembre de 2020

En la noche del pasado sábado 5 de septiembre, "al menos 6" de los inmigrantes magrebíes albergados en el que fuera Aula de la Naturaleza de Máguez, se han fugado, provocando una tensa madrugada entre los vecinos de la pequeña y hasta entonces tranquila localidad norteña.

Fue el ex-alcalde de Haría, Pepe Torres, quién a través de sus redes sociales alertó a la gente reseñando: "Que a un pueblo tranquilo, hospitalario como Máguez se soliviante de esta manera, no tiene nombre. El silencio de los corderos¡¡".

Lo cierto es que muy pronto se llenó de vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la propia Policía Local de Haría, en busca de los "fugados". Mientras tanto, los vecinos del pueblo (que semanas atrás habían firmado un escrito pidiendo que albergaran a los inmigrantes en otro lugar con las debidas condiciones), se veían envueltos en la mayor de las incertidumbres. Sobre todo tras los rumores de que algunos de los allí alojados, padecían COVID-19.

Máguez en estado de alerta 2

- 16 unidades policiales

Según vecinos del lugar, el suceso se inició sobre las 21,45 horas, cuando algunos de los internos iniciaron su "fuga". E inmediatamente fueron movilizadas las unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el propio REN (se habla de unas 16 unidades). 

Sin embargo, fuentes del Cabildo de Lanzarote minimizan el suceso, asegurando que "fueron 2 los inmigrantes que escaparon por la ventana, siendo localizados posteriormente cuando estaban comprando tabaco".

Búsqueda de los inmigrantes fugados 3

Búsqueda de los inmigrantes fugados

Los vecinos de Máguez han mostrado su más profundo malestar e indignación, sobre todo después de que el todavía alcalde de Haría, Alfredo Villalba, les hubiese prometido (tras la recogida de firmas anteriormente reseñada) que "los inmigrantes albergados (en un inmueble de propiedad pública) ¡no van a causar ningún problema al pueblo!".

Todavía no ha aparecido por el lugar.

Búsqueda de los inmigrantes fugados 2

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/fuga-varios-inmigrantes-aula-naturaleza-maguez-provoca/20200906091326022122.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS