Imprimir

MENORES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS DE LANZAROTE CON FORMACIÓN EN IGUALDAD Y DIVERSIDAD POR COLECTIVO LGBTI

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 03 de febrero de 2020

Foto Charla migrantes menores sur

 

La asociación LGTBI Lánzate de Lanzarote ejecuta con la Fundación respuesta social  siglo XXI, un proyecto piloto de formación en igualdad y diversidad para los menores no acompañados migrantes que se encuentran en los centros de acogida de Lanzarote.

 La asociación de Personas Lesbianas Gays, Bisexuales, Trans y Intersexuales de Canarias Lánzate, trabaja para la integración efectiva en la sociedad canaria de los menores no acompañados con charlas formativas, y generando conciencia social para ayudar a una integración a nuestro marco social, creando nuevos valores adaptados a la realidad del nuevo entorno en el que se encuentra.

Este proyecto piloto está dando muy buenos resultados por lo comentados con los educadores del centro y ayuda a los menores a integrarse de manera efectiva en la sociedad lanzaroteña.
Actualmente está siendo desarrollado en las instalaciones al sur de Lanzarote pero ya está previsto continuar con dicha formación en el resto de centros de la isla para mejorar el trato en materia de igualdad y diversidad, de este colectivo de menores migrantes procedentes de zonas con valores culturales muy diferentes a los lanzaroteños.

Nahúm Cabrera, secretario y coordinador del área de educación de dicha asociación comenta: “nuestras charlas-coloquio ayudan a las relaciones personales de estos menores mientras le inculcamos de valores en igualdad y diversidad de una forma amena”, continua informando de la realidad de estos menores y la necesidad que tienen de avanzar en la sociedad, “son muy jóvenes, tienen a sus familias lejos y están en un país extraño, es normal que estén perdidos” concluye Cabrera.

Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que los prejuicios son una barrera para dar una respuesta efectiva a la formación en igualdad y diversidad.


También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención social integral para personas LGBTI llamado a LINEA ARCOIRIS (928806611)  donde  pueden dar respuesta a todas estas preguntas y consultas de la población en general.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/menores-migrantes-acompanados-lanzarote-formacion-igualdad-diversidad-colectivo-lgbti/20200203080128020530.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS