Imprimir

Pintadas contra el Alcalde de Teguise en el Arco de Entrada a Costa Teguise por la jura civil a la bandera española

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 20 de octubre de 2018

Pintadas a Oswaldo Betancor

En la mañana de este sábado 20 de octubre, el Arco de Entrada a la zona turística de Costa Teguise ha aparecido lleno de pintadas alusivas a la "Jura de Bandera para la sociedad Civil" organizada por el Ministerio de Defensa de España con motivo del sexto centenario de la fundación de la Real Villa de Teguise. 

Entre las frases que aparecen en los muros, resaltan: "Oswaldo traidor. ¿Nacionalista? ¿De qué nación?", refiriéndose al actual Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor. "Qué vergüenza. ¿Nacionalistas? ¿De qué nación?", y "Oswaldo y los de la CoCa juran su bandera", fueron otras pintadas.

Pintadas a Oswaldo Betancor 2

Fue el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quién coordinó los detalles de la "jura" con los representantes del Cuartel General del Mando de Canarias, invitando a todas las personas interesadas en participar a contactar con la delegación de Defensa de la provincia, recordando que los únicos requisitos eran: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Todo apunta a que las pintadas fueron realizadas por grupos soberanistas, teniendo en cuenta que en Lanzarote hay un gran sector partidario de la Descolonización.

Pintadas a Oswaldo Betancor 3

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/pintadas-alcalde-teguise/20181020193549018390.html

la verdad de lanzarote
© 2019 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS