03:04 h. sábado, 27 de abril de 2024
Águeda Montelongo

José Miguel Pérez, el Sexto de los Hermanos Marx

Presidenta del PP en Fuerteventura

Águeda Montelongo | 08 de agosto de 2014

“Puedo hablar de muchos episodios, pero creo que se nos han escapado oportunidades importantes a lo largo de los años anteriores. Alguna vez lo he señalado: es el único territorio que tuvo una ocasión de tener opciones serias, sólidas, para marcar un área de frontera y cooperación con un continente y con un país, y para obtener de ahí BASTANTE AUTONOMÍA ECONÓMICA, me refiero a lo que ocurrió con el tema de las prospecciones y se desperdició”, José Miguel Pérez, Secretario General del PSOE en Canarias y Vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Yo me pregunto: ¿Qué ha cambiado señor Pérez? ¿Está cómodo en su sillón en el Gobierno engañando a los canarios, vestido con su nuevo traje verde? Ya lo dijeron los hermanos Marx y usted se lo habrá dicho a Paulino Rivero: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. Y sí, tenía otros. Tres años después, mantiene pancartas, se pone pegatinas y camisetas negras sin pudor, sin vergüenza alguna.

Y así es como la credibilidad de todos se pone en duda, y así es cuando todos estamos en el saco en el que “todos los políticos somos iguales”, porque en este tema del petróleo parece más un juego político, una campaña electoral para conseguir votos, un velo de piche para no hablar de los problemas de las Islas, que lo que debería ser: un debate serio en torno al futuro de Canarias, de los canarios, del paro, de la economía y del medio ambiente.

De esto se trata, de hablar de la realidad de Canarias y de no taparla con discursos demagógicos, victimistas. No hablemos del paro, hablemos de petróleo. No hablemos del Hospital de Fuerteventura, del recorte de 6 millones de euros en su obra, de la no construcción de una Unidad de Hospitalización, hablemos del petróleo. No hablemos de la realidad de las familias canarias, hablemos del petróleo. No hablemos de que somos la región con más paro de Europa, hablemos del petróleo. No insistan en que hasta el 2016 no se instalarán energías limpias en Canarias por la incompetencia del Gobierno de Canarias, hablemos del petróleo. Cheque soborno, sanidad, educación, propaganda, propaganda y más propaganda.

¡Ya está bien! Nosotros asumimos el rechazo social al proyecto, asumimos nuestros errores a la hora de comunicar qué es y qué será. Sí, quizás lo hemos hecho mal. Pero siempre hemos sido claros en nuestro posicionamiento.

¿Puede decirle CC lo mismo a los canarios cuando lo llevó en su programa electoral en el año 2011? ¿Tiene “vergüenza” el PSOE para ir a una manifestación o hacer algún pronunciamiento contrario a las prospecciones? ¿Tiene moral Román Rodríguez para negar el proyecto después de que siendo presidente del Gobierno de Canarias apoyara la búsqueda de hidrocarburos?

Lo que importa aquí es sacar votos de esta causa y para ello cuentan con ese gran foco que es la Televisión Canaria y allegados, para tapar el sol con un dedo, dejar en la sombra la realidad canaria, la realidad de CC y PSOE y redimir sus vergüenzas.

Usted y yo no importamos, estoy segura que habrían  abandonado la causa si detrás de las pancartas sólo hubieran estado 200 personas. Pero entre todos, para ser autocrítica, hemos conseguido movilizar miles de personas y, ahora, lo que está en juego es el sillón de Presidencia y de la Vicepresidencia, así que, “the Show must go on”.

Autores de opinión
Facebook