08:52 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Juan Cabrera Santana

Opiniones de
Juan Cabrera Santana

Colaborador por Gran Canaria

Dos estadios (In Memoriam)

Dada mi calidad de muerto viviente puedo hablar de la formación del Estadio del Marino Club de Fútbol, posteriormente llamado Estadio Insular, y del estadio Gran Canaria con cierto conocimiento de causa de su construcción. Soy un joven de 85 años próximo a cumplir los 86, edad en la que en un debate demográfico dijeron que no teníamos  derecho a vivir más tiempo por lo que afectaba a la justicia social, y sobre todo a las pensiones.

Fábula: Fabulador y Fabuloso

TRANSISTOR DEL FACEBOOK: Del término fábula he deducido dos, fabulador y fabuloso, que aunque parecen sinónimos, no lo son, teniendo además un sentido totalmente contradictorio, lo que permite considerar estos dos epítetos antónimos entre sí.

Pinocho

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. Copia del proyecto explicativo del partido populista (Partido Popular) para las elecciones del 22 del pasado mayo (texto íntegro de su programa).   CENTRADOS EN TI.   Estimado/a  amigo/a.
EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. ¿Debemos creer en el vaticinio de los mayas sobre el final de la Tierra? Yo lo digo con franqueza. Se señala el próximo viernes 21 de diciembre a primeras horas de la mañana  la realidad del evento. Se tendría que dar en el universo tales circunstancias cósmicas coincidentes en todos sus efectos para que sucediera lo que la cultura maya ha vaticinado.
EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK Por supuesto, han adivinado que me refiero a Mariano Rajoy, y el calificativo de keatoniano tiene su significado porque su rostro ofrece la misma apariencia del que nos mostraba en sus películas el famoso actor Búster Keaton, si bien con resultado contradictorio, pues si el actor nos hacía reír, el presidente del Ejecutivo nos lleva a la dramática situación que padece la fuerza del trabajo y la clase media del
TRANSISTOR DEL FACEBOOK Sólo con leer los dos periódicos de la mañana se tarda unos minutos en pasar de la metáfora a la metonimia. Canarias 7: “Miguel Ángel Ramírez acerca posturas con García Navarro”. La Provincia:” El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas: “Sospecho que la deuda de la UD con García Navarro es ficticia”.

Aznar y su afirmación insolidaria

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. No está Mariano Rajoy para que le dediquen un comentario insolidario y mucho menos si éste viene de José María Aznar, que incluso lo ha plasmado en sus memorias. A mí me ha sorprendido la forma en que lo ha dicho, porque no ha tenido cortapisas para dejar claro que su sucesión en el partido fue impuesta y no democrática. Sus palabras son tajantes.

El soberano disparate de Soria

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK En voz alta para que todo el mundo lo oyera José Manuel Soria López cometió un soberano disparate, cosa habitual en él por lo mucho que lo hace: las aguas son españolas, dijo. No me explico de dónde le salió la idea, pues analizada seriamente no atinó ni uno de sus posibles dueños.
EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. Si preguntamos a Paulino Rivero sobre el contenido del contrato de las prospecciones petrolíferas, ¿nos sabría responder? En el sentido afirmativo a que está obligado por la responsabilidad que asume siendo presidente de Gobierno de la comunidad canaria, hago esta pregunta porque dudo que Rivero sepa algo de lo que con tanta importancia interesa al Archipiélago Canario.

Se impone la claridad en tan grave cuestión

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK Quienes recuerden que en el Parlamento Canario hubo un acuerdo colectivo sobre los derechos exclusivos de la Comunidad Canaria para concretar y decidir lo relativo a las prospecciones petrolíferas, quedan sorprendidos de que actualmente existan discusiones sobre esos derechos y que la parte foránea que interviene sea la que se arroga las decisiones a tomar.

El ocio constructivo

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK Estas reflexiones fueron publicadas en Canarias 7,  el 5 de enero de 1983. Lo reproduzco porque creo que no ha perdido actualidad, y estoy convencido que con pensamientos rebosantes de buena voluntad se puede conseguir un mundo mejor, carente de egoísmos sin sentido.

Serias desavenencias entre los socialistas

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK Aunque parezca mentira, dentro del seno socialista ha habido graves desavenencias. Algunas de tan pernicioso efecto que han traído como consecuencia serias derrotas del partido, o, por lo menos pérdidas de valores electoralistas que hacían presumir un gobierno estable en el mapa político español. Hoy me voy a referir al encuentro habido entre Jerónimo Saavedra Acevedo y Juan Fernando López Aguilar.

El contrato

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. Apenas se menciona el tema de las prospecciones petrolíferas, se pone en marcha el vociferio, sobre todo por parte de los cantamañanas que siguen a Rajoy. Esta mañana me llevé una sorpresa. Una emisora de televisión que no pude localizar por su nombre, hizo un reportaje sobre el tema, y a mí me dejó ni fu ni fa.

La desaparición de la clase media

EL TRANSISTOR DEL FACEBOOK. La sociedad está condenada a mutaciones históricas. Recuérdese que la era industrial acabó con la fuerza de esa Edad Media absorbida por el capitalismo. Siguieron existiendo dos fuerzas antagónicas, y es curioso que la clase media aparentemente subsistiera sin valor efectivo en medio de las dos que ponderaron después de esa revolución: fuerza del trabajo y fuerza del capital.
Otros autores
Facebook