09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024
Padre Báez

Carta abierta a los Presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, por la matanza de cabras guaniles

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 07 de enero de 2016

Ante las muchas peticiones acerca de qué fue lo que escribí a europa, que me contestaron lo que ya saben, les reenvío dicho escrito:

Carta abierta a los presidentes:

Presidente del Parlamento Europeo: Martin Schulz

Presidente del Consejo Europeo: Donald Tusk

Presidente de la Comisión Europea: Jean-Claude Juncker:

No sé si saben ustedes, que el Presidente del Cabildo de Gran Canaria (España), dice que por orden de ustedes está teniendo un acto de terrorismo tal, que está acabando con el ganado guanil de cabras, las mismas que tienen un ADN de más de 2.000 años y que acompañaron a los guanches en toda la Historia hasta el presente, siendo una raza única por genética y morfología excepcional. ¿Es cierto y verdad que ustedes han dado esa orden? Si cierto y verdad, ¿cómo es que están horrorizados y todos los días en las noticias de alcance está presente el terrorismo y sus actos en europa (lo último en París como si otra cosa no hubiera) y en el mundo, y aquí el cabildo citado contrata a francotiradores peninsulares españoles para abatir nuestra cabaña caprina, la mejor del mundo (y de ellas hay solicitudes de América, África, de la misma Europa y otros lugares) y las mata y las desaparece quedando unas pocas cuales endémicas, y las van a terminar de matar, si ustedes no los frenan e impiden? ¿Y pagan ustedes dineros en euros a un Cabildo para que mate estas cabras? ¿Están ustedes enterados de este acto sin nombre que tiene indignada  a la población por actuar en secreto y con grave daño  posible humano al ser tiradores extraños y desconocedores de la orografía isleña, y que es lo de menos porque la cuestión es que exterminan una raza única y excepcional, por el dinero que ustedes les mandan a cambio (para que reforesten donde las cabras justo donde hacen un simulacro y los engañan, porque es imposible prenda nada en lugares pétreos, sin tierra y de altísimas temperaturas y sin agua como las del noroeste de la isla donde siempre estuvo el ganado citado, por ser el medio propio de dichas cabras adaptadas al medio que les es propio) y culpan a los pastores a los que amenazan con multas (y algunos se han suicidados)? Lo cierto y verdad, es que el Sr. Antonio Morales (el Presidente -todavía- del Cabildo [a quien el pueblo exige su dimisión]) se escuda en ustedes que han dado esa orden, y reitero mi pregunta: ¿Es cierto eso? ¿Son ustedes los favorecedores de un terrorismo tal a la par que se lamentan y andan prevenidos por lo que puedan suceder como en París, ahora en Bélgica y otros lugares? Pues nosotros, vivimos en medio de este otro terrorismo, no menor que el citado. Una vez informados, ruego pongan remedio a esta situación y hagan posible -ordenen a España- destituyan de su cargo a Presidente tal, Consejeros, y cuantos apoyan este crimen de matar o asesinar cabras.

El Padre Báez, Pbro. Gran Canaria (España).

 

Autores de opinión
Facebook