13:12 h. viernes, 26 de abril de 2024
Padre Báez

¡Claro que podemos, pero no debemos!, salvo en el Gran Tabaibal, donde...

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 18 de noviembre de 2015

Podemos matar a las cabras que aquí, ¡no pasa nada! En Madrid defienden el ecologismo, la protección de los animales..., y aquí dan autorización; y es más: traen de Doñana a tiradores para matar de un modo abochornante a las mejores cabras, que lo son por su alimentación y resistencia. 

Otros callan, y no salen a desautorizar a quien/quienes han permitido que la ganadería siga mermando (el cabildo y sus allegados o ad látere).

Después salen dando explicaciones (que no convencen) y defendiendo lo indefendible. No hay nombre para esta despreciable acción, no tiene nombre ni justificación por mucho que intenten echar balones fuera: que si Europa, que si flora autóctona... ¡¡han vivido más de 2.000 años (entraron con los cannarii, luego guanches) y ningún daño han producido!! Muy contrariamente, nos han traído hasta el presente la rica flora que poseemos, y que sin ellas desaparecerá.

Es hora de que el pueblo canario tome conciencia. Las elecciones de Espakistán (antes España) de diciembre deben servir para mandar a mudar a todos los partidos que han sido responsables de esta masacre.

Mientras se dedican a matar cabras, son miles de personas las que pasan hambre. ¿Acaso esa carne no hubiera servido para alimentar a cientos de familias (no es comestible, porque para ello deben ser sacrificadas en el matadero del cabildo, y no por los montes y riscos)?

O despertamos o seguiremos ordeñando a las tabaibas. ¡Venga, comamos queso de tabaibas y hagamos yogur con su dulce leche! (me imagino cogen la ironía)...

San Francisco de Asís, dijo: “... loado seas mi Señor, por las hermanas cabras, que son alegres en sus retozos, nos alimentan con su leche, y hasta de la piel de una de ellas, la hermana Clara, me ha hecho una túnica...”.

Y yo me pregunto, ¿qué dice Pablo Iglesias de que un consejero de su partido realice estas acciones?

Autores de opinión
Facebook