00:04 h. lunes, 29 de abril de 2024
Padre Báez

Movilicemos la isla a favor de las cabras libres...

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 31 de marzo de 2016

 

El viernes -día 1- está a la esquina...

... y el día 2, reanudan la matanza de cabras cinco andaluces especialistas en esa materia (matadores de cabras [profesión que en mi ignorancia desconocía]), y no debemos permitirles maten una sola cabra más. Para ello, nos tenemos que organizar. Propongo, que en los distintos frentes (sobretodo: Agaete, La Aldea, Mogán, Artenara, Tejeda [y en los lugares citados en sus Barrios, como : El Valle de Agaete, El Risco, Tamadaba, Tasartico, Acusa, etc., los lugareños, y los senderistas, y los que libremente se sumen, monten guardia, hagamos un frente, un corredor, y no dejemos escapar a los francotiradores, que seguro acompañados del personal del miedo ambiente, y hasta tal vez camuflados o disfrazados, se acerquen hasta los riscos, barrancos, lomas, degolladas, etc., u otros puestos de vigilancia y observación, para desde donde estén y según las divisen pegarles fuego y matarlas, al margen que estén preñadas o criando baifitos, y toda vez este mal trato y muertes debemos evitarlas; vamos a impedirlo, si de esta forma actuamos: sugiero, que ya desde el jueves día 31 que llegarán a la isla, se les sigan la pista desde el aeropuerto, si posible fuera, personal del mismo aeropuerto y quienes se quieran apostar por si los detectan (son 5 andaluces, que por el pelaje, y si se les oye hablar es fácil detectarlos, seguirles la pista hasta donde se hospeden u hotel al que vayan, para ya la mañana del viernes seguir sus pasos, por si se apostan o van a visitar previamente la zona, y ya sobre todo el día 2, el día en el que comenzarán a pegar fuego, con tiros a las cabras (al blanco). El que los vean, que por los distintos medios, corra la voz, y así nos podamos desplegar y acudir hasta ellos, para entorpecerles la labor de matar nuestras cabras, interponiéndonos entre ellas y ellos.

Y para que seamos una masa, cual nube que los rodeen, todo aquel que pueda decir por dónde van, o dónde están, que lo comunique, para de inmediato multiplicar la noticia por los distintos medios a nuestro alcance, llamando a algunas emisoras de Radio, los medios de contacto actuales, las redes sociales, correos electrónicos, internet, teléfono, etc., etc. y así con un llamado en espacial a todo el pueblo sensible con este tema y contrario a la matanza de nuestras cabras, lanzarnos todos a donde ellos estén. Y en particular, un ruego a los senderistas, campistas, amigos de la naturaleza, scout, etc., que cual cuando carreras de coches, nos despleguemos hasta darles alcance, detectar por dónde andan, van o están y rodearles con nuestra presencia, y toda vez se trata de dos semanas, es decir hasta el día 15, acordemos con compañeros y vecinos una continuidad en los turnos de guardia y acompañamiento, y así con este seguimiento, para que nunca falten personas que vigilen a estos matones de cabras, y no dejarles pegar un solo tiro, y salvar así a nuestro ganado libre, el mejor del mundo.

Si necesario fuera, hay que acampar, dormir en cuevas, hacer pateos, marchas, excursiones, o simplemente apostarnos junto a ellos, etc., pero todo a fin de detectar por dónde van o están y acompañarles; y cuantos más en esta tarea, mejor, porque habiendo en sus entornos gente, no van a disparar, y así salvaremos nuestras cabras, que el cabildo quiere acabar con ellas, en contra de la totalidad del pueblo que están con sus cabras. Salgamos a la lucha, y si quieren guerra, cuenten con sus enemigos, que sin violencia les va a hacer frente en una batalla singular, para evitar sangre de cabras corran por nuestros riscos, donde siempre han estado durante más de 2.000 años, y las matan para plantar en su lugar lo que de inmediato se va a secar. El Padre Báez, que por todas-todas, hay que evitar esa matanza de cabras libres, que ningún mal hacen, ni molestan y son un pretexto para el cabildo robar dinero a Europa y después malgastarlo. Todos demos la voz de alarma, avisos, y corramos a donde están, y no dispararán. ¡Salvemos nuestras cabras, nuestras señas de identidad, nuestra Historia, nuestra esencia! Hagámoslo para frenar de una vez esa conquista interminable de destrozar nuestro patrimonio, nuestra memoria, nuestra independencia alimentaria, dignidad, etc.

---------------------- “... somete en la batalla a tus enemigos...” (salmo 109). / “... ¿quién podrá resistir?...” (salmo 129).

 

¡Canario, no permitas esta gran canallada del cabildo de la antes Gran Canaria

(ahora Gran Tabaibal)!

Autores de opinión
Facebook