09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024
Padre Báez

Las tabaibas aumentan la pobreza...

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 13 de diciembre de 2014

… al robarle al campesino la tierra que éste necesita para cultivar, trabajar y sacar de la misma su alimentación y los de su familia. Para luchar contra la pobreza, no hay otro camino válido que no pase por devolver la tierra a los campesinos.

No vale Cáritas (que mantiene en la pobreza al pobre), sobran Manos Unidas y cuanta organización pedigüeña de alimentos para solucionar el gravísimo problema del hambre. Con volver a la tierra (si previamente se arrancan las tabaibas, y aún con ellas) ya está solucionado el asunto que nos ocupa. Hasta el mismísimo Papa Francisco, lo ha dicho con total claridad: “¡ningún campesino sin tierra!”. La tierra ha sido ocupada por una planta que no alimenta, que noes comestible, que no mata el hambre, sino que la aumenta y hace crecer. La lucha contra la pobreza, el hambre y hasta del paro, pasa por la agricultura; ella es la solución a esos tres problemas.

La solución del hambre-paro-pobreza pasa por recuperar el cultivo, la agricultura y la ganadería; mientras esto no cambie, vamos a tener un incremento imparable de esta situación. Nuestras manos deben volver a la hoz, a la azada, a la soga (que amarre un animal). Es necesario cambiar este regimen: menos perros, más ovejas; menos pedir, y más volver al huerto. El campo genera riqueza si desaparecen las tabaibas (basta con dejar una mínima reserva, que no hay miedo a su desaparición [con cuatro ejemplares en el Jardín Canario, es suficiente: dos dulces y otras dos amargas, ¡y es suficiente y hasta de sobra!]).

El empobrecimiento gana terreno, pero no tierra para evitar la pobreza, y con ella el hambre y el paro, la mendicidad y la caridad, cuando frente a la caridad debe primar la justicia, y es justo que cada cual tenga tierra donde obtener la comida y de paso trabajo. La población, los trabajadores debe cambiar el pensamiento de: que me den de comer, por yo me cultivo la comida, y si en lugar del perro tengo una cabra ésta me da estiércol para la tierra, leche, queso, uno o dos y hasta tres baifos (carne), etc.

Las autoridades debieran asumir en sus discursos, lo que aquí expreso y limpiarían la sociedad de la lacra de la mendicidad, pobreza, hambre, paro, etc. Las autoridades olviden los contenedores, los barcos, la importación, cerrarle la mano a las grandes áreas o multinacionales que nos ordeñan y hunden en la miseria -no ya solo en la pobreza-.  

Fomenten la agricultura, por más que solo sea -y no más- la agricultura familiar, que por otra parte según la ONU , estas explotaciones agrícolas en el mundo las gestionan las familias en un 90 % (o lo que es lo mismo 9 [nueve] de cada 10 [diez]). Mientras aquí no recuperemos la agricultura, le vamos a multiplicar el problema a Cáritas, a los bancos de alimentos y a la casa de Galicia.

Que lo único que hacen con su nefasta política, es aumentar la desesperación sin solucionar el problema que se agudiza e irá a más, porque teniendo la solución tan cerca "están como ciegos" para no ver las atrocidades del régimen pueden girar y desaparecer, al solucionarlo con el trabajo en la tierra que debe comenzar por arrancar las tabaibas y en su puesto o lugar sembrar, plantar, cultivar, y ¡asunto resuelto! Pero, ¿a quién interesa no se vuelva a la tierra? ¡Muy bien que lo sabemos! La corrupción política es la que mantiene que solo el 1% siga enriqueciéndose a costa del hambre y paro del 99% restante.

El Padre Báez.

Autores de opinión
Facebook