00:12 h. miércoles, 21 de febrero de 2024
Economía
FOTO JAULAS MARINAS 1

El grupo ecologista de Lanzarote presentará alegaciones para evitar que esta actividad empresarial, dañina para hábitats y especies amenazadas, degrade aún más el medio marino

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE DENEGAR LA AUTORIZACIÓN PARA UN NUEVO PROYECTO DE CULTIVO DE PESCADO EN JAULAS

Ecologistas en Acción de Lanzarote muestra su total oposición al proyecto de cultivo en jaulas de dorada, lubina y atún atlántico, que la empresa Yaizatún, pretende instalar entre La Bufona y la Playa del Barranquillo (términos de Arrecife, San Bartolomé y Tías). El grupo ecologista solicita a los organismos responsables de la autorización que se deniegue y se proceda al cierre definitivo del expediente.
Obra de Canal Gestión en Diseminados 2

Esta circunstancia, advertida al Consorcio del Agua de Lanzarote en diversas ocasiones, provoca que la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia quede limitada por la disminución de los recursos disponibles.

La Isla dejará de recibir 10.000 m3 de agua al día al quedar fuera de servicio el bastidor antiguo de la planta desaladora Lanzarote III

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de sus abonados y población en general que el bastidor antiguo de la planta desaladora Lanzarote III, ubicada en la central Díaz Rijo, ha quedado fuera de servicio, por lo que ya no está disponible para su uso.