18:35 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Unos 80 expositores ofrecieron lo mejor de nuestro producto local en la primera jornada del VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de noviembre de 2016 (13:08 h.)
VI Festival Enogastronómico Lanzarote 2

VI Festival Enogastronómico Lanzarote

El producto local con el pescado como epicentro de una gastronomía sostenible fue el protagonista principal de la gran fiesta que se celebró ayer en Teguise en el marco del VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Este año, los miles de asistentes que durante toda la primera jornada del Festival se congregaron en la Villa, pudieron disfrutar un año más de las elaboraciones y creaciones culinarias de calidad que se ofrecieron en las diferentes carpas que acogieron a los cerca de 80 expositores.

Restauradores, bodegas, queserías, productos artesanos y relacionados con nuestra cultura enogastronómica ofrecieron ayer lo mejor de esta tierra y su mar. Pero el festival, que ya celebra su sexta edición, cada año crece. Y lo hace tanto en calidad de los productos y degustaciones que se ofrecieron, gracias a la implicación de los profesionales del sector que participan en este proyecto dinamizador de la economía, el turismo y el sector primario, como en colaboración de otras entidades y administraciones. Por segundo año consecutivo, la isla contó con el apoyo del resto de islas del archipiélago de la mano de la Consejería de Turismo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa GMR Canarias del Gobierno regional, así como con el respaldo del sello Saborea España, donde se integran Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife, los dos únicas islas de Canarias que cuentan a fecha de hoy con este sello de producto turísticoenogastronómico. Junto a estos dos sellos, Saborea Vinaroz y Saborea Valladolid también se desplazaron a Lanzarote para compartir la cocina de su zona.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, acompañados por el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz; el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; entre otras autoridades de Lanzarote y de Canarias, recorrieron cada uno de los expositores de esta feria para agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes y profesionales.

Hoy se celebra la segunda jornada de este Festival y las expectativas , según la organización, serán similares a las de las últimas ediciones en lo que respecta al número de degustaciones que en total se consuman en estos dos días.