12:09 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

La Villa acogió este domingo el Concurso de disfraces de animales de compañía  

El Cannaval de Teguise premia a Masterchef y su bulldog-espagueti, al hada Bimba y a los diabletes Faycán y Monty

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Marzo de 2018 (09:29 h.)
Más acciones:

Cannaval de Teguise 2
Cannaval de Teguise 2

El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación Huella a Huella se han unido en la celebración de un concurso de disfraces en el que los animales son los protagonistas. En esta nueva edición del Cannaval de Teguise, participaron 7 perros luciendo diferentes alegorías ante el jurado, que finalmente otorgó el premio al más original al pequeño cocinero de Masterchef, Eugenio Alonso, acompañado por su bulldog francés disfrazado de espagueti a la boloñesa.

Premios también al más tierno, que recayó en el hada Bimba, -chihuahua de Nélida Puebla-, y a los más divertidos, Faycán y Monty, de Mercedes Medina, ataviados con la vestimenta tradicional de Los Diabletes de Teguise.

La responsable del área de Tenencia de Animales, Maripaz Cabrera, agradeció la participación a cada uno de los concursantes, “que elaboran fantasías cada vez más originales y curiosas para sus animales”, y destacó la labor de Huella a Huella, “que lucha cada día por dar visibilidad a los animales de compañía y procuran su bienestar, y sobre todo, condenan el maltrato y la tenencia irresponsable”.

Durante el concurso también hubo pasarela de adopción, protagonizada por Omey, en representación de los podencos de caza, y Golfo, ambos en busca de una nueva familia que los acoja, junto a otros animales que alberga el Centro de Acogida de Teguise.

Cannaval de Teguise