17:07 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Comenzaron los Carnavales en San Bartolomé

laverdaddelanzarote.com  |  24 de febrero de 2014 (15:47 h.)
REVOLTOSAS 1

El sábado dieron comienzo los carnavales en el municipio de San Bartolomé, dedicados al fantástico mundo de los “Superhéroes”, con el acto de presentación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que a pesar del frío, contó con el calor de los aplausos del público a las agrupaciones carnavaleras, divirtiéndose los asistentes y disfrutando con las letras y coreografías de las murgas infantiles Guacimetitos y Retoñitos,  Afilarmónica Las Revoltosas y con el ritmo de la Comparsa los Cumbacheros.

Alcaldesa y miembros de la Corporación disfrutaron de la noche carnavalera.

La Murga Los Guacimetitos abrió el acto, con 27 niños/as entre 2 y 13 años, que encantaron a los asistentes con  su repertorio, luciendo la fantasía el “Payaso olímpico”, del diseñador conejero Bienvenido Cabrera Lemes.

Continuó la jornada de la mano de otra murga infantil, que lleva cinco años en los circuitos carnavaleros, “Los Retoñitos”, que cuenta con 34 niños/as, de edades comprendidas entre 4 y 13 años, que recorrerán el Carnaval luciendo la fantasía “Mayorettes” de Manuel Camejo.

Las veteranas “Revoltosas” tras 31 años pisando escenarios, con 26 miembros en su haber, presentaron el  himno y sus letras llenas de ironía y sarcasmo recibiendo el aplauso del público asistente a la cita. Las Revoltosas son un referente no solo en el carnaval municipal, también han sido pioneras, siendo la primera murga femenina de Canarias, contando desde hace mucho con el título de Afilarmónica. Estos últimos años cuentan con algunos componentes masculinos en el grupo. Lucirán por toda la isla la fantasía “Imperio”, del diseñador Manuel Camejo.

La Comparsa Cumbacheros, con sus 59 componentes, se subió al escenario con diseño de Borja Abreu, luciendo la fantasía “Con sabor a ti”, poniendo la nota de colorido, con excepcional coreografía cerrando la noche con su actuación.

Áurea Mauri, concejal de Festejos, “agradece la participación de las agrupaciones, su entrega y trabajo durante meses, a sus directores/as y presidentes/as, letristas y arreglistas, diseñadores, músicos y como no, a todas esas personas que están detrás confeccionando los trajes y cada detalle con esmero, que como resultado ha tenido una espectacular puesta en escena, así como,  invitar a todos los ciudadanos a los próximos actos programados, el Carnaval Chinijo (sábado, 1 de marzo, a las 16.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente), el Coso de Carnaval en San Bartolomé (martes 4 de marzo, a las 18.00 horas, con salida desde el IES San Bartolomé, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente) y el Pasacalle de Playa Honda y entierro del Guachinango (viernes 7 de marzo, a las 17.00 horas, con salida desde la plaza Santa Elena)”.