22:44 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Conferencia sobre el Halcón Eleonor en el Archipiélago Chinijo

laverdaddelanzarote.com  |  15 de octubre de 2013 (15:46 h.)
Conferencia sobre la Avifauna del Archipiélago Chinijo

En el marco de las actividades que se han ido celebrando durante todo este 2013, conmemorativas del 20 aniversario 'Lanzarote, Reserva de la Biosfera', mañana miércoles, 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife, se celebrará una conferencia sobre la avifauna del Archipiélago Chinijo y, en concreto, sobre la población del Halcón Eleonor que reside en esta zona.

 

La charla que versará sobre éstos y otros datos interesantes relacionados con esta especie protegida, será impartida por la doctora en biología Laura Gangoso.

 

Esta conferencia ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, y el área de Medio Ambiente que tutela Francisco Fabelo. Cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Arrecife y Teguise, respectivamente. También participa la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Economía y Competitividad, que actualmente desarrolla en los islotes de Lanzarote el proyecto para la conservación y estudio de los factores de amenaza de la población de Halcón de Eleonor (Falco eleonorae).