09:02 h. viernes, 07 de octubre de 2022

¿Para cuando el magno homenaje al patriota Domingo Curbelo?

laverdaddelanzarote.com  |  13 de mayo de 2014 (11:38 h.)
Domingo Curbelo (II)

PACO DÍAZ

 
En Guiniwada 8 de Mayo, 2014
 
 
Estimado Aureliano y ¿asustado Nico Cabrera?
 
Te vuelvo a reenviar este mismo correo, también a Nico -C.C.O.O. en Titeroygatra- porque acabo de hablar con el gran patriota y potente bregador, Domingo Curbelo, el gigante patriota de Guatiza, para que en la última etapa de su vida pueda seguir mis artículos, los que tanto disfrutaba leer con verdadera devoción hasta hace tan solo unos años, mientras nos comunicábamos vía fax. ¡Los domingos a las dos de la madrugada, cuando cientos de miles de pasotas dormían la mona después de sus egoístas y truculentos fin de semanas, con sus gordas barriguitas hinchadas por tantos asaderos y o comidas basuras, él aún entregaba en aquellas horas intempestivas su último aliento por su muy idolatrada nación Tkanaren!  Pero al quedar desfasado este viejo prócer y no poseer ordenador, por desgracia, se pierde -nos perdemos- tan importante herramienta de comunicación por Internet.
 
Por lo expuesto te ruego que hables con mi buen amigo Nico, que sí posee mínimos  recursos, para que le solicites el importante y simple favor del honor de regalarle a nuestro, de toda nuestra aún nación guanche, pundoroso patriota Domingo Curbelo, un simple ordenador de segunda mano, de los de solo 25-30 pulgadas. Para que este gran currante, a sus más de 80 años, siga manteniéndose en contacto conmigo y pueda seguir vibrando al leer mis artículos. ¡El infeliz, quien a pesar de su fuerte espíritu combativo y gran pundonor, acaba de tener una super crisis nerviosa en el momento que tomaba nota de mi a-mail, debido a su Alzheimer, por la que quedó histérico! ¡Me partió el corazón!
 
Para este artículo-loa que muy bien tiene merecido, éste uno de los más verdaderos y ejemplares "padres de Canarias", necesito que ustedes me envíen r de nuevo y rápidamente, solo vía a-mail, una poesía suya la que ya me envió por correo normal, hace ya más de seis meses y que he extraviado entre tantos documentos.  Por favor, ruego que también aprovechen y me envíen rápidamente otras dos o tres poesías suyas, entre las más combativas, al igual una de uno de sus viejos parientes que era muy culto, creo que periodista-poeta, quien llegó de Uruguay a Tenerife. Con aquella poesía, muy  peligrosamente publicada en un periódico de Tenerife, ridiculizaba al entonces gobernador godo en Tenerife (supongo años ´50 del pasado siglo), burlándose de su solitario cabello en la cabeza. ¡Por favor, no tarden!
 
Espero que estos reportajes que te estoy enviando llenos de identidad por nuestra milenaria cultura maga y famosos "usos y costumbres", que tanto echan en falta tus nobles lectores majos, les encanten a tus lectores, a los que supongo faltos y al mismo tiempo ávidos de estas muy identitarias noticias, que sí abundan en los países y regiones más cultas y no tan colonizadas, como Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, la Rioja o la muy culta y muy currante Cataluña.
 
Recibe un fuerte y sincero abrazo libertario y, porfa, ¡Cuida, mima y ensalza en tu periódico al gigante patriota Domingo Curbelo, el puntal de Guatiza, de toda la isla y Canarias, ante que lo perdamos! ¡No me digas que también yo desde, aquí, en otra isla, también me tendré que preocupar de exigir, por estricta justicia, un gran reconocimiento y homenaje insular en favor de tan gran y viejo patriota, al que, seguro, un numeroso grupo de viejos y rabiosos guanches le están azuzando insistentemente al oído!
 
Felicidades por tu cada vez más importante y respetado periódico digital, La Verdad de Lanzarote.