Entrevista a Pedro Jiménez, autor de "El nacimiento del IV Reich"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de febrero de 2020 (13:11 h.)
pedro, IV Reich
pedro, IV Reich
Pedro Jiménez, nací en Las Palmas de Gran Canaria un 18 de febrero de 1969, y mi lugar de residencia está en la Isla de Lanzarote desde enero de 1989.

 

Título de la obra.

 El Nacimiento del IV Reich.

¿Cuándo comenzó a escribir?

En el año 2013 comencé a escribir esta obra, teniéndola aparcada durante casi dos años, y a finales de mayo del año 2019 la retomé en serio.

¿Dónde se desarrolló esta historia en la realidad, qué le inspiró y por qué?

La historia la comencé a desarrollar por la primavera del año 2013. Una noche mientras dormía soñé con Adolf Hitler, y con la clonación. Al despertarme seguía pensando en esa idea. Fui buscando información sobre el canciller alemán y a estudiar sobre la clonación. Mientras iba adquiriendo conocimiento sobre estos hechos los fui plasmando en una librera y a medida que tenía más información decidí escribir esta obra.

¿En qué género literario colocaría su obra?

Este manuscrito tiene mucha información de historia, pero también es de ficción. La verdad no sabría catalogar en que genero la podría poner.

¿Es la primera vez que publica?

Sí, es la primera vez que publico una obra.

Háblenos de su obra. ¿Cómo resumiría la historia?

El resumen de este libro trata sobre una profecía predicha por Nostradamus, un científico y un clon. Clonar a un anticristo descrito por este profeta y llevarlo a una familia Amish, para demostrar al mundo que todos nacemos y nos criamos como buenas personas si estamos en el ambiente correcto. Pero la familia que acoge a este líder es un antisemita obispo de los amish, enseñándole todo sobre Adolf Hitler. El niño crece, se hace adolescente y comienza con sus discursos en uno de estos alegatos una joven es asesinada y culpan al joven líder de dicho delito. Este es condenado a ser expulsado de los Estados Unidos. Su primer viaje sería Venezuela, pero en medio del Caribe el avión donde viajaba sufrió un accidente y a este personaje no le pasó nada, creyéndose inmortal. Viaja a Cuba, conoce al presidente dela república y comienza un periplo por diferentes países conociendo su historia, y a altos cargos políticos y militares. Su objetivo es embaucar a estos dirigentes para llevar a cargo sus fechorías para poder gobernar el mundo.

¿Por qué cree que podría enganchar al autor esta historia? ¿Qué la diferencia de un libro convencional?

Es una historia novedosa. Clonar a Adolf Hitler, posiblemente el personaje más emblemático del siglo XX. Y tratar de volver hacer lo mismo sin saber que el realmente es quien es. Esta obra tiene historia, muerte, sexo, y un final que nadie lo espera, por eso hay que leerla.

¿Quiénes son los protagonistas de su obra y qué les caracteriza a cada uno de ellos?

Los personajes tienen nombres propios ya que son los nombres de las personas conocidas. En esta obra he puesto a gran parte de mis amistades como personajes excepto el protagonista principal que no está pensado en nadie en concreto. El protagonista principal es Adolf Hister. Hister, fue el nombre que describió Nostradamus en sus cuartetas y centurias. El doctor Manuel Vega, por ejemplo, es mi abuelo, Oktav Hister, obispo de los amish y padre del protagonista, no es otro que mi amigo Octavio Pascual, Herr Titus, secretario personal del führer, es Tito. Fräu Nora, ayudante del líder es mi pareja, Nora Franco. Y así un sinfín de personajes con sus respectivos nombres y peculiaridades que ofrecen cada individuo a esta obra.

¿Está pensando en volver a publicar? ¿Qué tal le ha resultado la experiencia?

Sí, estoy escribiendo la tercera parte de esta obra, ya que en EL NACIMIENTO DEL IV REICH, están ubicadas las dos primeras partes. Como experiencia ha sido muy emocionante, ya que he aprendido muchísimo estudiando parte de la historia real que desconocía, y esto me ha hecho sentir un poquito más culto en las crónicas de nuestros héroes o villanos del pasado.

¿Qué expectativas tiene para la venta de su obra?

Las expectativas de venta son ilusionantes, yo no pensaba ni en los mejores sueños que este libro iba a estar por medio mundo, países como Méjico, Colombia, Argentina, Uruguay, Reino Unido, España Peninsular y a partir de la próxima semana en las librerías del archipiélago canario. También estoy en contacto con una productora argentina, para llevar esta historia a la gran pantalla. Hay que preparar un guion de cine para llevar este proyecto.

Resúmanos las opiniones más comunes que ha recibido sobre su libro.

He recibido muchas opiniones, pero con la que más me quedo es que esta obra se la envié a cuatro editoriales y todas quisieron publicar este manuscrito, pero creo que me he quedado con la mejor, que no es otra que Letrame Editorial S.L.

portada libro 2

Más acciones: