00:01 h. viernes, 01 de julio de 2022

Exposición de Sergio Morales y sus alumnos de los "talleres de la cárcel"

laverdaddelanzarote.com  |  09 de julio de 2014 (14:35 h.)
Expo Sergio Morales

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, asistió el pasado viernes a la inauguración de la exposición Taracea 'Los talleres de la cárcel' en la Terminal Interinsular del aeropuerto de Lanzarote, donde permanecerá hasta el 29 de agosto. En ella se muestran algunos trabajos del artista lanzaroteño Sergio Morales, así como obras de sus alumnos del taller que éste que se viene desarrollando desde el pasado año 2013 en la prisión de Tahíche.

Morales, carpintero y maestro ebanista, trabajador de la Corporación insular, imparte estas enseñanzas a los reclusos, unos doce de media, a partir de un convenio entre la institución penitenciaria y el Área de Bienestar Social del Cabildo. La muestra comprende 56 obras de diferentes formatos hechos con la técnica de taracea, una técnica artesanal de incrustación y tallado de fragmentos de distintas maderas que data de la época sumeria en Mesopotamia y de la dinastía china Ming.

Con esta técnica ancestral, el artista utiliza los colores naturales de las propias maderas como expresión policromática, lo que imprime de una fuerte personalidad todos sus trabajos. En la muestra podrán apreciarse distintos tipos de piezas. Desde las más funcionales, como son los muebles, hasta cuadros con relieves de escenas tradicionales de la vida en la isla.