14:04 h. jueves, 30 de junio de 2022

La galería de Arte ENMALA cumple su primer año de vida

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de febrero de 2015 (18:48 h.)
Luz_Gloria_López_Ramírez_junto_al_pintor_Santos_Iñurrie ta

 

Situada en el hariano pueblo de Mala, la galería abrió sus puertas al público el 8 de marzo del pasado año con una gran exposición colectiva a la que han seguido dos colectivas más y tres individuales. En total, en las seis exposiciones organizadas en este primer año, se han mostrado las obras de 45 artistas de distintas nacionalidades y lugares de residencia y de todas las disciplinas plásticas, estilos y técnicas. Además, y coincidiendo con las pasadas fiestas navideñas, la galería promocionó el “mercado de arte para regalar” en el que 56 artistas y artesanos residentes en Lanzarote pusieron a la venta, con precios especiales, casi 500 de sus obras. 

El edificio de la galería es una antigua y tradicional casa bien restaurada y conservada que en el año 2007 fue incluida en el Catálogo Arquitectónico de Patrimonio Histórico de Canarias. Con una superficie construida de casi 300 metros cuadrados está rodeada por un jardín de dos hectáreas con vistas a los cultivos de tuneras de la zona, al jardín de cactus de don Eloíno Perdomo Placeres, al volcán de La Corona y a la costa con Los Jameos del Agua y el Roque del Este en el horizonte. El espacio dedicado en exclusiva a la actividad de la galería, además de las salas de exposición, alberga una tienda de artículos y ropa “vintage” y una amplia terraza cubierta con servicio de bar que ya es un lugar de encuentro de vecinos de la zona, artistas, coleccionistas y aficionados al arte y en donde también se celebran las fiestas de inauguración y clausura de las exposiciones.

En los 208 días (abre todos los jueves, viernes, sábados y domingos del año) en los que la galería ha tenido sus puertas abiertas al público ha sido visitada por dos millares de residentes, viajeros y turistas que han podido conocer y adquirir las obras de artistas reconocidos internacionalmente y, también, de noveles que han contado con el apoyo y promoción de la galería para comenzar sus nuevas trayectorias artísticas, parte fundamental de la filosofía que inspira la galería fundada y dirigida por la lanzaroteña Luz Gloria López Ramírez.