22:56 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Informe sociológico sobre el futuro de Canarias (3): los partidos políticos

la verdad de lanzarote  |  12 de enero de 2013 (17:44 h.)
ANDRÉS SANTANA:Según un Informe de la Facultad de Sociología de     , remitido a los ciudadanos del Medio Rural de la Isla de Gran Canaria, el problema de Canarias es "vuestro propio gobierno y los grupos de poder que les han establecido", aconsejándonos "federaros y comprometeros firmemente una con otras (las islas) para poder defender, tomar un buen bufete de letrados íntegros y ajenos a intereses en esa pequeña región". Remitiéndonos a la Comisión de las Comunidades Europeas, en Bruselas (Bélgica).

Características antropológicas de los grupos humanos:

- El Hombre del Medio Rural; esta "Clase de hombres", acostumbrados a sufrir, a hacer austeridades, a tomar decisiones por sí mismos, a hacer agricultura de auto-subsistencia, a renunciar a sus deseos, enemigos del vicio y el lujo, tienen poderosas armas que le pueden hacer temblar la silla a los políticos poco íntegros. Del análisis de la documentación que nos han enviado se deduce ampliamente que en vuentra Comunidad Autónoma NO HAY NI UN SOLO POLÍTICO, NI COMPETENTE NI HONESTO, pues siendo vuestra reivindicación justa NO HAY UNO SOLO QUE LA QUIERA ABANDERAR Y DEFENDEROS; ni en la coalición gobernante, y mucho menos la oposición, ya que son ellos los padres de estas LEYES DE MARGINACIÓN "alevosamente urdidas" con un fin oculto sagazmente elaborado que se detallará en el curso de este Informe. Vuestra forma de ser os traiciona, como se enumera:

1º.- SER HONESTOS, SER CAPACER DE MANTENER LA VERDAD, ser capaces de sobrevivir sin sucumbir a la ayuda de la administración, ESO ES TERRIBLE PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Ellos no pueden consentir a nadie que no puedan comprar, manejar o corromper.

2º.- SER DUROS TRABAJADORES, AMAR LA TIERRA, a los animales y a las plantas. Y por amor a ellos ser capaces de pasar hambre y sed, trabajar con calor o frío, de noche y de día y sin ponerle valor a las horas de trabajo: ¡Eso es terrible para un político! ¡SÓLO LA IGLESIA ES CAPAZ DE HACER ALGO IGUAL A LOS CAMPESINOS, "trabajar por amor" y por eso ha vivido dos mil años!, y aún así lamen de la mano de los partidos gobernantes.

3º.- LOS CAMPESINOS CREEN EN LA FAMILIA, "PADRE,MADRE, HIJOS". "La organización más perfecta del mundo", trabajar honestamente para "la mujer y los hijos", tener "el apoyo de la mujer y los hijos", tener el consejo de "la mujer y los hijos", "pensar en familia". Querer que sus tierras y sus bienes sean para "sus hijos". Eso es nefasto para un político, porque PARA ENGAÑAR A UN CAMPESINO TIENE QUE CONVENCER A TODA LA FAMILIA.

4º.- Los hombres del medio rural "piensan", su almacén de memoria no está lleno de relatos sensacionales de deportes o noticias del corazón o ciencia-ficción. El hombre del medio rural no es un consumista de modas y nuevas tecnologías ligeras, como grupo consumidor es de muy poco interés y como volsa de votos también. Pero eso no supone un gran peligro para los partidos.

5º.- Ustedes manejan el arma que les destruye: EL 90% DE LAS TIERRAS DE VUESTRA ISLA ESTÁ EN VUESTRAS MANOS. En vuestra isla no hay ni un solo metro de tierra que valga menos de 30 euros el m2, bien sea en la más alta cumbre o en la costa más escarpada. En una Europa de más de cuatrocientos millones de habitantes, y de ellos hay muchos millones de regiones centro europeas que necesitan por prescripción médica el aire con yodo del mar, y la protección del frío invernal, a la vez que la Comunidad Económica recomienda que las corrientes de dinero turístico se queden dentro de esta Comunidad: vuestro potencial económico en suelo ES INCALCULABLE. Por lo tanto, VUESTROS POLÍTICOS TEMEN QUE APAREZCA ALGO O ALGUIEN QUE OS ORGANICE EN FEDERACIÓN, y os administre comoa un solo grupo,lo que supondría un serio riesgo para sus difusas y poco claras maneras de administrar y las de "los grupos de poder y grupos de sedición" que les sostienen el cargo.

- El Hombre del Medio Urbano; en vuestra isla hemos encontrado dos grupos humanos interesantes entre otros grupúsculos que no interesan para nada al partido político,excepto para hacerse la foto con ellos, si cabe en silla de ruedas, para reflejar una idea falsa de humanitarismo.

a) El Obrero cuyas propiedades no van más allá del modesto piso y el coche utilitario para asistir al trabajo, esclavo y víctima dela propagandaconsumista bestial, sin esperanza de mejoramiento ni calidad de vida, que son de gran interés para los partidos políticos, por la gran cantidad de votos que representan, y fáciles de confundir, manipular y enfrentar unos contra otros, si fuera conveniente, por los sindicatos. Los sindicatos siempre estarán veladamente en concomitancia con elpartido gobernante, sea éste del signo que sea, en virtud de la distribución de las fabulosas sumas de euros que se destinan estos fines llamados "de Acción Social". Es común en muchos casos que la huelga "movimiento obrero" se haga, incluso, POR PETICIÓN DEL PROPIO GOBIERNO AL SINDICATO para justificar partidas importantes de dinero o sondear la opinión pública. Esta gran masa humana, paradójicamente, y en contra de sus intereses, dejándose llevar por los grupos de sedición no gubernamentales, se convierten en los peores enemigos del hombre del medio rural, y APLAUDEN LA IDEA DE LA ELIMINACIÓN DE ÉSTOS POR LA DECLARACIÓN DE ESPACIOS NATURALES, ignorando que será este mismo "hombre del medio urbano" el primero en ver a sus hijos morir y enfermar de hambre, cuando a las multinacionales de la alimentación y el turismo les convenga dirigir a otros puntos del Planeta (Paraísos) más rentables sus corrientes de dinero y productos de primera necesidad. Si bien el caso argentino es el último y más recordado por ahora, no es el único sino el enésimo y no será tampoco el último,con el agravante de que vuestra isla es una pequeña isla. La actitud más demencial que puede hacer cualquier país de este mundo es erradicar a los medios locales básicos de producción alimentaria.

b) Los artesanos, pequeños y medianos comerciantes no federados en "La Patronal": autónomos y profesiones liberales que si bien no suman gran acopio de votos, son por su movilidad susceptibles de tener influencia de masas, y que la administración se empeña a toda costa en debilitar económicamente.

Hay pequeños grupos de indigentes marginales a quienes la Administración, a aras (como un altar) a la libertad, mantiene allí, y se niega a recogerlos en granjas estatales donde se les curen las enfermedades y los vicios, y se les enseñe a conocer el valor de la salud, de la dignidad y del trabajo, hasta que estén en condiciones de saber vivir en libertad. Es su deber.