05:33 h. viernes, 28 de enero de 2022

Presentación de los Premios Francisca Duque

laverdaddelanzarote.com  |  06 de abril de 2013 (18:38 h.)
Homenaje a Francisca Duque

El pasado jueves por la noche, en el último acto antes de su disolución, la gestora VECINOS UNIDOS Lanzarote dio a conocer a los presentes la creación de los Premios "Francisca Duque", en memoria de la fallecida activista social (Presidenta Honoraria) de dicha formación política. Dicho Certamen tendrá como fin el premiar a todas aquellas personas y entidades que hayan demostrado "su lucha" por preservar la Identidad Canaria.

El pasado jueves a las 20 horas tuvo lugar en la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva "Torrelavega", un acto en Homenaje a la fallecida activista social Francisca Duque (Paca para quienes la conocían). El evento fue organizado por el Partido Soberanista VECINOS UNIDOS, y por dicha circunstancia se trasladó a Lanzarote su Presidente Nacional, Andrés Santana. 

Durante el transcurso del mismo, el Portavoz de la Gestora Insular, José Díaz, informó a los numerosos asistentes que a partir "de ahora, vamos a presentar anualmente los Premios Francisca Duque". Recordando la intensa labor social de la recordada luchadora. Por su parte, Carlos Valiente recordó que "llevamos 5 años esperando que le dediquen una calle", como reclamó el Colectivo Adey Galguen en una Moción al Ayuntamiento de Arrecife, "al día siguiente de su muerte".

Andrés Santana fue muy claro al afirmar que "el pueblo de Lanzarote es sordo porque no qiere oir; ciego porque no quiere ver; y mudo porque no quiere hablar" mientras "los corruptos de siempre siguen gobernando en la isla, como si nada fuera con ellos".

El Presidente Insular de la Gestora, Mamerto Pérez, confirmó dicha afirmación, señalando que "deberían poner 100 plataformas petrolíferas en las costas de Lanzarote, ¡a ver si así se despierta el pueblo!". 

Al día siguiente se decidió el cese de la Gestora de VECINOS UNIDOS, "con la labor cumplida", para dar paso a nuevos proyectos y nuevos miembros en el Consejo Político Insular.