01:32 h. Jueves, 18 de Enero de 2018

la verdad de lanzarote

Un año más vecinos y turistas llenaron la Iglesia de Teguise durante la representación del portal viviente

El Rancho de Pascuas protagonizó la tradicional celebración de la Nochebuena en La Villa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de Diciembre de 2017 (18:36 h.)
Más acciones:

Escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús (14)
Escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús (14)

Escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús (21)

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de La Villa volvió a acoger el pasado 24 de diciembre, y como es tradición, la representación del Nacimiento de Jesús antes de la Misa del Gallo. Los ángeles dieron la bienvenida con el “Gloria” y los pastores y pastorcillas entraron al portal entonando los cantos centenarios que durante décadas han cantado las distintas generaciones de La Villa.

Ante cientos de vecinos y muchos turistas que acuden a Teguise en la Nochebuena se desarrolló también la esperada actuación del Rancho de Pascuas con su tradicional y peculiar sonido, y el baile del Salto, que lleva a los bailarines a besar al Niño.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y otros concejales de la Corporación compartieron con sus vecinos estos momentos de emoción y de alegría. Betancort señaló “lo original que resulta esta manera de celebrar la Navidad enLa Villa, un ritual que se repite cada año y siempre acaba calando en todos y despertando las emociones propias de estas fiestas”.

Para el párroco de Teguise, Nicanor Páez, era la primera vez que oficiaba la Misa del Gallo en la parroquia y siguió muy de cerca la representación tradicional del nacimiento interpretado por los niños del pueblo.

Más noticias en Cultura