16:31 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

San Bartolomé celebró la Noche de Finaos con un recorrido teatral con la muerte muy presente

 |  02 de noviembre de 2021 (09:45 h.)
NOCHE DE FINAOS  -9279

NOCHE DE FINAOS  -9102

La Casa Ajei, acogió en 4 sesiones, microteatros con un nexo común a lo largo del recorrido por distintos puntos del emblemático inmueble: La temida muerte

Actúa se lució, en estas más que aplaudidas representaciones en las que la lucha entre la vida y la presencia inexorable de la temida muerte; con una entrada triunfal entre tinieblas y con una luz blanca te transportaba a ese instante en el que parece sentirse la muerte en todo su esplendor, guiándote y acompañándote todo el recorrido, en esa nube que no te permite reconocer lo real y lo irreal. Momentos de vida y de muerte entremezclados, la frialdad de esa presencia constante, en una noche húmeda y llena de encanto. La música y tema acorde transportó al público a través de una interesante versión en la que el conocido tema de la popular película Coco y el tradicional tema Llorona se fundieron para despedir cada uno de los pases de la Noche de Finao, tema interpretado por Sara Fernández, acompañada por la melodía excepcional de una guitarra, ante el silencio más absoluto.

En grupos reducidos el público disfrutó de este recorrido con una muerte más blanca que nunca, poca luz, pero cuidados todos los detalles, con interpretaciones magistrales del elenco formado por Cel Martín Cedrés, Sara Fernández, Begoña Cedrés Mosegues, Tony Martínez, Yurena Martín Cedrés, Jorge de León, Elsa Déniz González, Ricardo Ferrera Sánchez, Salvador Correa Tavora, bajo la dirección de Germán Barrios y como regidor Alby Robayna, dieron espectáculo, intriga, y animación a una Noche de Finaos, en la que San Bartolomé, con teatro por bandera cerró la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, entre aplausos y muy alegría, por el éxito rotundo de participación, público, y en el que las agrupaciones participantes han dejado el listón muy alto, les emplazamos a la XIV Semana Cultural del Teatro que seguramente tendrá su cita anual en el mes de marzo de 2022.

El alcalde, Alexis Tejera felicita a Actúa, por esta estremecedora representación, teniendo a la muerte toda la noche muy presente. Gracias por su implicación y participación, a actores, actrices, técnicos, y a todas las personas que hicieron posible vivir esta mágica noche, y muy especialmente a Germán Barrios y Alby Robayna.

El concejal de Cultura, Isidro Pérez, se suma a felicitación, agradeciendo a Actúa, su trabajo, su profesionalidad y que la noche realmente diera escalofrío con estas píldoras escénicas que nos han hecho ver la venganza, el drama, la oscuridad, la lucha entre la vida y la muerte, puertas que se abren y cierran, errores y todo con la fría visión de la muerte....Mil gracias, y felicidades, así como al público que se volcó en todos los pases.

Cierra la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé con éxito rotundo, entradas agotadas en todas las representaciones teatrales y con las compañías municipales en un momento realmente bueno de creación, producción, implicación y ganas de subirse a los escenarios.

El alcalde, aplaude con todo su entusiasmo y alegría el buen trabajo teatral que se hace en este municipio. Felicidades, y en breve, ¡más y mejor!.

NOCHE DE FINAOS  -9063

FB_IMG_1635763870203