12:36 h. viernes, 12 de agosto de 2022

El acto será gratuito y consistirá en la lectura de poemas y actuación de José Vicente y Adrián Niz antes de la venta de ejemplares para recaudar fondos

Tías colabora con La Palma en la presentación del poemario Abrazos a Benahoare

 |  31 de enero de 2022 (17:27 h.)
5 febrero Poemario ABRAZOS A BENAHOARE 2022

 

La antología poética titulada Abrazos a Benahoare, un recopilatorio de poemas de 65 escritores que `cantan´ a La Palma, será presentada el próximo sábado, 5 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías con el objetivo de recaudar fondos destinados a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.  

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, colabora así con esta iniciativa literaria y solidaria impulsada en el Archipiélago por la asociación Abra Canarias Cultural. El acto será amenizado por los músicos José Vicente y Adrián Niz.  

Según la sinopsis del poemario, “Abrazos a Benahoare es una antología con canarios del resto del archipiélago que han escrito sus mejores versos a La Isla Bonita en sus peores momentos vividos por la catástrofe del volcán de Cumbre Vieja”.  

“He aquí la obra de sesenta y cinco autores actuales y un prólogo premonitorio de 1955, por Joaquín Rivero: `Hay una extraña sensación al pisar estos lugares, sobre todo para aquellos, que como yo, no fuimos testigos presenciales de la erupción´.  

La reserva de entradas es gratuita y se pueden adquirir a través de www.ecoentradas.com