11:54 h. sábado, 28 de mayo de 2022

El equipo capitalino se impuso al CL Tao en la final del Torneo “Fundación La Caja de Canarias” de Lucha Canaria

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a los cadetes del CL Guadarfía por el título de Copa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de junio de 2016 (13:59 h.)
CL GUADARF--A (1)

LANZAROTE DEPORTIVA: Los cadetes del CL Guadarfía Arrecife han conquistado esta temporada el subcampeonato de Liga y el campeonato de Copa. Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife, considera que “el CL Guadarfía ha hecho una apuesta por el trabajo de cantera y la recuperación de la lucha canaria en Arrecife”.

El equipo cadete del Club Lucha Guadarfía Arrecife Piensos del Atlántico se proclamó el pasado sábado campeón del Torneo “Fundación La Caja de Canarias”. Vencieron por 13 a 22 al CL Tao en la gran final celebrada en el terrero Emilio Machín de Uga (Yaiza). Una final dominada en todo momento por los luchadores dirigidos por Alejandro Quesada y con la que se toman la revancha deportiva después de perder en el mes de febrero la final del Torneo Isla de Lanzarote.

Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, aprovecha la ocasión para “felicitar a todos los componentes del equipo cadete del CL Guadarfía Arrecife por el logro deportivo alcanzado” y los invita a “seguir trabajando de la misma manera para promocionar una de nuestras señas de identidad como es la lucha canaria”.

“El CL Guadarfía Arrecife, presidido por José de León, ha hecho una apuesta por el trabajo de cantera y la recuperación de la lucha canaria en la capital de la isla”, apunta el edil de Deportes. Lemes señala que “tras el buen trabajo que se está haciendo en la cantera, ahora es cuando se recogen los frutos y el futuro de esta entidad deportiva está más que garantizado.

El equipo cadete del CL Guadarfía Arrecife ha estado integrado esta temporada por Edwin Alegría, Ezequiel Sánchez, Daniel Nieves, Amado Aguilar, Jonay de León, Aziz Elalali, Aaron Coca y Ariel Espinal. Todos ellos entrenados por el joven Alejandro Quesada, mandador que ha logrado inculcar los valores de la lucha canaria a los más pequeños.

Concluye una temporada cargada de éxitos para la base del CL Guadarfía Arrecife. Al título de campeón del Torneo “Fundación La Caja de Canarias”, hay que añadir el subcampeonato en el Torneo Isla de Lanzarote. Además, muchos de los luchadores de la cantera del CL Guadarfía Arrecife ha sido seleccionados esta campaña para defender los colores de la selección de Lanzarote en las competiciones regionales.

CL GUADARF--A (2)