Demagogia política sin credibilidad

la verdad de lanzarote  |  05 de marzo de 2013 (12:56 h.)
Es pura demagogia barata y sin sentido la argumentación de que la explotación comercial de las instalaciones municipales público-deportiva debe ser de gestión indirecta para evitar que al pueblo le pueda costar un solo euro el mantenimiento, gestión y explotación comercial de las mismas.

 

Es pura demagogia barata y sin sentido la argumentación de que la explotación comercial de las instalaciones municipales público-deportiva debe ser de gestión indirecta para evitar que al pueblo le pueda costar un solo euro el mantenimiento, gestión y explotación comercial de las mismas.

a)                           Desde el momento que el ciudadano tiene que pagar el uso y disfrute de unas instalaciones que fueron hecha con el erario público, ya le esta costando dinero al pueblo.

b)                           Desde el momento que la creación y construcción de las instalaciones deportivo se paga con dinero público ya le costo dinero al pueblo.

Es increíble que se monte unas instalaciones deportivo comercial con el dinero del pueblo y estas se pongan a disposición de una empresa privada sin que le haya costado un solo euro. ¡Así cualquiera monta una empresa!

Como es posible que los políticos puedan tener la cara dura de intentar vender al pueblo una historia que nadie se cree.

Es decir, llevando las instalaciones deportivas una empresa privada esta puede pagar el personal, el mantenimiento y explotación comercial y además sacarle suculentos beneficios y si la gestión de estas instalaciones la lleva el Ayuntamiento le cuesta dinero al pueblo y tiene perdidas.

Esto lo que quiere decir es que los políticos son malos gestores y no pueden ni deben estar al frente de unas instituciones oficiales por que perjudican más que lo que benefician.

Este modelo de gestión privada de lo público ya está agotado y caduco y no da respuesta a la realidad y demanda del pueblo.

Ya estamos más que harto de que la salida fácil de la clase política sea siempre la misma la privatización de lo público con la única intención de favorecer siempre a la clase empresarial.

Se debe tratar de extinguir de nuestras instituciones publicas estas fracasadas formulas de gobiernos.

No podemos seguir permitiendo el absurdo y demagógico cuento victimista de que se debe privatizar lo público por que la instituciones no tienen dinero para mantenerla, con argumentos como estos hoy en día la clase política no convence a nadie.

Este sistema político con las generaciones actuales no funcionan, por lo tanto, en las próximas elecciones habrá que enseñarle a los políticos donde están las puertas de las instituciones oficiales para que salgan por ella y no vuelvan nunca mas.

Es decir, unas instalaciones pública gestionada por el Ayuntamiento es deficitaria y sin embargo, las mismas instalaciones en mano de una empresa privada genera beneficio. ¡Menuda cara se gasta algunos políticos! y no se les cae la cara de vergüenza.

Si los políticos no sirven como gestores, que se larguen para que no privaticen lo público.

Y si no en el municipio de Tías hacen como en el municipio de Arrecife, es decir el Ayuntamiento capitalino se gasta miles de millones en crear unas instalaciones municipales deportivas para luego privatizarla y en vez de obtener beneficio por la concesión de la misma es todo lo contrario el Ayuntamiento de Arrecife le paga al concesionario para que explote comercialmente las mismas.

Pero bueno este problema capitalino terminará muy pronto en los tribunales de justicia, se denunciará ante los organismos superiores y se dará a conocer todos los detalles a la opinión pública , solo esperamos que no sea la misma empresa concesionaria que está en las instalaciones deportivas de Arrecife la que pretenda coger también la “Piscina Municipal de Tías”.

Por todo lo expuesto solicitamos:

 

1º. Se compruebe e investigue si  lo denunciado en este documento es cierto.

 2º. Que se tome de forma inmediata las medidas pertinentes para  que no se privatice  la Piscina Municipal de Tías y para que su gestión se realice de forma oficial y pública por el Ayuntamiento de Arrecife

 3º Se nos comunique de forma oficial y por escrito y de forma detallada si la Piscina Municipal de Tías, cuenta con todas las licencias y permisos legales necesarios para poder estar abierto al público.

4º Se nos comunique de forma oficial y por escrito si la Piscina Municipal de Tías, cuenta con todas las pólizas de seguros necesarias para poder estar abierto al público y así mismo se me indique que tipo de póliza son.

5º Demandamos unas instalaciones dignas, de calidad, funcionales y con una buena gestión oficial y pública.

6º Solicitamos una atención especial a las distintas asociaciones, club y escuelas deportivas federadas para que estos puedan realizar la práctica de sus actividades sin que les cueste un solo euro, por que los colectivos deportivos trabajan sin ningún ánimo de lucro y forman y preparan a los deportista a cambio de nada.

Agradeciéndole sea tomada en cuenta mi denuncia, espero se lleve a cabo las pertinentes averiguaciones y se actúe en consecuencia.

MUY IMPORTANTE

Ruego al responsable del departamento de registro del Ayuntamiento de Tías que realice entrega de toda esta documentación al alcalde y a todos y cada uno de los concejales de cada partido y al Secretario e Interventor y Tesorero de la Institución Municipal.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

 

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.

 

Presidente

Antonio Leal Aguilar

D.N.I.42.903.933-D

Más acciones: