04:09 h. domingo, 03 de julio de 2022

ESACAN Cacharros domina los Campeonatos Insulares de Ajedrez Sub 14 y Sub 16

 |  30 de mayo de 2022 (09:34 h.)
Los cuatro campeones insulares
LORENZO LEMAUR SANTANA
Katharina Bangiev
Katharina Bangiev

♟️Katharina Bangiev, de Esacan Cacharros, con 5,5 puntos, ha sido la campeona absoluta y en la categoría Sub 14

♟️En Sub 16 los ganadores han sido Jesús David Castillo (Esacan Cacharros) y Alexia de Ganzo, Club CIAL. El título en Sub 14 ha sido para Julius Pleschke de la Escuela de Ajedrez Tinajo Deportes 

♟Muy cutre la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote que sólo entregó trofeo a los campeones 

En la tarde de este domingo han finalizado los Campeonatos Insulares de Ajedrez en las categorías Sub 14 y Sub 16 que, junto a la tarde del sábado, se han celebrado en las instalaciones de Marina Lanzarote. Torneo este del que salen los representantes de Lanzarote en los Campeonatos de Canarias de ambas categorías y sexos que tendrán lugar los días 10 al 12 de julio en Tenerife. 

CUADRO DE HONOR 

En la categoría Sub 16 los galardonados han sido:

👩🏻‍💼Femenino: 

🏆Alexia de Ganzo, CIAL, con 3,5 puntos 

🥈Natalie Khushi, El Ocho, con 3 puntos 

🥉Xinying You, CIAL, con 2 puntos 

🧑🏻‍💼Masculino:

🏆Jesús David Castillo, Esacan Cacharros, con 5  puntos 

🥈Anton Bangiev, Esacan Cacharros, con 4 puntos 

🥉Enol González, CIAL, con 4 puntos 

Por su parte, en la categoría Sub 14 los galardonados han sido:

👩🏻‍💼Femenino:

🏆Katharina Bangiev, Esacan Cacharros, con 5,5 puntos 

🥈Naiara Medina, CIAL, con 3,5 puntos 

🥉Laura Chara, Escuela de Tinajo, con 3 puntos 

🧑🏻‍💼Maculino:

🏆 Julius Pleschke, Escuela de Tinajo Esacan Cacharros, con 5 puntos 

🥈Nahom Manso, CIAL, con 4,5 puntos 

🥉Oscar Martín, 1Chess, con 4 puntos. 

Los primeros clasificados en las 4 categorías adquieren la clasificación para sus respectivos Campeonatos de Canarias en representación del ajedrez de Lanzarote.

Jesús David Castillo
Jesús David Castillo

MUY  CUTRE LA DELEGACIÓN 

De nuevo, igual que como ocurrió en los Campeonatos Insulares Sub 8, Sub 10 y Sub 12, el nuevo Delegado Insular ha reincidido en la misma conducta cutre e insensible que el anterior. Para estos Campeonatos Insulares oficiales de la temporada 2022 solo han considerado como merecedores de trofeo a los campeones de cada categoría. Las niñas y los niños clasificados como subcampeones y terceros se han quedado desconsolados y sin reconocimiento. 

Esto es algo inaudito en el mundo del deporte. Solo la bisoñez e inexperiencia de Moisés Pérez en la práctica y en la gestión deportiva permite no saber y entender que en cualquier competición deportiva oficial se entrega trofeos o medallas a los tres primeros clasificados. 

Doblemente incomprensible e inadmisible resulta la desconsideración con niñas y niños si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Tinajo y la Asociación Cacharros habían ofrecido a la Delegacion Insular la celebración de estos campeonatos en el municipio de Tinajo aportando todos los trofeos, para los tres primeros clasificados en cada categoría, medallas para todos los participantes, además de agua y atenciones para los niños. 

PARTICIPACIÓN 

Para estos campeonatos se inscribieron 28 jóvenes ajedrecistas de los que 27 si han participado efectivamente. De ellos, 11 son de sexo femenino y los otros 16 del masculino. Por categorías, 8 han competido en Sub 16 y 19 en Sub 14.

Por clubes, la participación más numerosa ha sido la del Club Esacan Cacharros con 13 jugadores, 7 de ellas niñas. El Club CIAL ha participado con 11 ajedrecistas, tres de ellas del sexo femenino. El Club El Ocho ha contado con dos representantes, uno de cada sexo. Por su parte la Asociación 1Ches ha participado con un jugador en la categoría Sub 14.