18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

España y Francia comienzan a preparar el Torneo Internacional IV Naciones Junior

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de octubre de 2014 (15:58 h.)
Entrenamiento Fancia (1)

Tras su llegada en la jornada del lunes a la isla de Lanzarote, los combinados de España y Francia ya se han puesto el mono de trabajo y han comenzado a preparar su participación en el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano. Son los equipos que mayor tiempo tendrán para planificar su participación en el torneo, mientras que Alemania y Portugal llegarán un día antes del comienzo del evento a la isla de Lanzarote. En la mañana de este martes la sesión de trabajo se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, instalaciones en la que se celebrará a partir del viernes el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

 

El seleccionador nacional Isidoro Martínez ha planificado dos entrenamientos en los que se han trabajado aspectos tácticos. La acumulación de encuentros oficiales en las últimas semanas, afrontando varios jugadores hasta tres partidos oficiales con sus respectivos equipos, no permitirá al cuerpo técnico introducir trabajo físico para no sobrecargar de manera excesiva a los jugadores de cara al torneo que comienza en la tarde del viernes.

 

La primera sesión de entrenamiento se desarrolló en la tarde del lunes en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé y en la mañana de hoy el trabajo se ha desplazado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote en Arrecife. Tras el calentamiento, los porteros se han puesto a las órdenes de Marcos Garate y el resto de jugadores han trabajado con Isidoro Martínez. Un entrenamiento táctico en el que se han ensayado las acciones de ataque del equipo. La buena circulación de balón es fundamental para un juego de ataque efectivo, siendo ésta una de las cuestiones en las que ha hecho hincapié el técnico español.

 

A la conclusión de la sesión de entrenamiento, los jugadores se han trasladado al Hotel Diamar de Arrecife donde está ubicada la concentración del equipo nacional español. Tras almorzar y descansar, los jugadores volverán al trabajo en la tarde de este martes. Un nuevo entrenamiento a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tahíche.

 

Una renovada Francia afronta el Torneo IV Naciones Junior Masculino

 

La expedición de Francia se hospeda en las instalaciones de Blue Sea Hotels & Resorts de Costa Teguise. La mañana para los galos comenzaba con una sección de video en las instalaciones del hotel, en la que a buen seguro los técnicos han mostrado a sus jugadores algunas de las peculiaridades de los equipos que van a tener enfrente durante la celebración del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

 

Francia se presenta en Lanzarote con una renovada selección, manteniendo la columna vertebral de los jugadores que hace pocos meses lograron la medalla de oro en el Campeonato de Europa Junior e introduciendo a jugadores de categoría juvenil para que se vayan adaptando al nuevo grupo. Sin duda, se trata del rival a batir durante la celebración del Torneo IV Naciones Junior.

 

El técnico de Francia, Yohann Delattre, configuró en la tarde del lunes una sesión de trabajo netamente física en las instalaciones del Pabellón Municipal de San Bartolomé. En la mañana de hoy el entrenamiento ha sido más táctico, comenzando a introducir algunas de las variables que se pondrán en juego a partir del viernes. Los franceses han podido entrenar sobre la superficie de la Ciudad Deportiva Lanzarote en la que se disputará el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.