19:35 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Julián Morales se impuso en el Torneo de Ajedrez de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.com  |  11 de agosto de 2014 (00:04 h.)
JULIAN MORALES 2014

 

El veterano ajedrecista insular Julián Morales  se impuso de forma rotunda, al ganar en las 7 rondas jugadas, en el torneo de ajedrez rápido jugado en la tarde de este domingo en la carpa del parque Félix Rodríguez de la Fuente, dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de San Bartolomé. En el torneo, jugado a siete rondas participaron un total de 36 ajedrecistas de todas las edades.

 

 

En la tarde de este domingo, con la participación de 36 ajedrecistas, el veterano ajedrecista Julián Morales se impuso, de forma rotunda, en el II torneo de ajedrez rápido de San Bartolomé, al ganar las siete partidas jugadas, si bien en la última ronda el joven promesa insular Gorka Badiola tuvo serias opciones de ganarle, pero le pudo la presión de jugar con su maestro. El segundo clasificado fue el campeón insular, Rubén Martín, que perdió con el campeón en la quinta ronda, quedándose sin opciones al título. El tercer puesto fue para el veterano Pedro Tomás Pérez que tuvo que conformarse con ganar 5 de las 7 partidas.

 

Entre los más jóvenes, de hasta 14 años, el jugador más destacado fue Gorka Badiola, que se consolida como prometedor jugador del ajedrez insular. Como ya se dicho, en la última ronda, a la que llegó con 5 puntos, se enfrente a Julián Morales, logrando una muy ventajosa posición que no fue capaz de aprovechar, seguramente fruto de la presión de jugar con su consagrado maestro. De entre los jóvenes, el segundo puesto fue para Yuhang Shi, que alcanzó los 4,5 puntos.

 
Este torneo se celebró dentro de los actos del programa de las Fiestas del San Bartolomé, por iniciativa de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Aurea Maura, y organizada por el Club de Ajedrez CIAL y la Delegación Insular de Ajedrez, que dirige Antonio Vera.


 

Con este torneo, se continúa el programa "Ajedrez como herramienta social", en su apartado de ocupación saludable del tiempo libre en periodos vacacionales, con el que el Club CIAL  ha concurrido a la convocatoria de subvenciones del Área de Bienestar Social del Cabildo.