00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Kenneth Gasque recibe el Premio Isla de Lanzarote 2014

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de septiembre de 2014 (21:45 h.)
Día_Mundial_del_Turismo__(5)_(Copy)

El Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, concedió los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2014 en el transcurso del Acto Institucional del Día Mundial del Turismo celebrado a mediodía de hoy en el Castillo de San José, con el que la Primera Institución de la isla reconoció la labor desarrollada por entidades públicas y privadas en favor del sector.

 

Kenneth Gasque, que obtuvo el máximo galardón que concede la Primera Institución insular por la“decisiva labor que ha desempeñado para crear conciencia alrededor de una nueva forma de hacer turismo llevando como bandera el espíritu deportivo durante los más de 30 años que lleva afincado en la isla”, aseguró estar viviendo “un sueño”. Este danés, padre del Ironman Lanzarote, prueba referencia del calendario internacional de triatlones, y de otras como el Ocean Lava o la WineRun, aseguró que este premio es el reconocimiento a una larga trayectoria y “un sueño hecho realidad en una isla que transforma los sueños en realidad”.

 

Después de felicitar a todos los premiados, Gasque hizo un repaso de su vida en la isla desde que llegara hace treinta años y contó a los presentes las vicisitudes que tuvo que superar para organizar el Ironman Lanzarote en 1992, “cuando no había correo electrónico ni fax alguno”. Después de dedicar unas sentidas palabras a otra de sus hijas, la WineRun, Gasque tuvo palabras de elogio para la Ocean Lava, una prueba “creada e ideada en Lanzarote” que espera “supere” al Ironman en 2020. “No te rindas, sigue adelante, persigue tus sueños” confesó es su lema de vida. Tras agradecer al presidente del Cabildo y al equipo de Turismo Lanzarote esta “maravillosa sorpresa”, Gasque dedicó el premio “a su familia, a su familia deportiva de La Santa y a la familia que han sido los más de quince mil finishers del Ironman. Si esto es un sueño, por favor, no me despierten” concluyó emocionado.

 

Por su parte, José Miguel Rosa, gerente del Hotel Lancelot, Francisco Fabelo, consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, área organizadora de la WineRun, y Virgilio Suárez García, en nombre de su padre, Virgilio Suárez Almeida, ya fallecido, fueron los responsables de recoger los galardones que les certifican como Distinguido del Turismo 2014 en la categoría Empresa, Evento y Personalidad.

 

Iris Berger, directora del hotel H10 Lanzarote Gardens, Tim Jones, presidente de la Asociación de Empresarios de Escuelas del surf y kitesurf de Lanzarote, y Guadalupe Lemes, en representación de su padre, Juan Lemes Lemes, fueron los encargados de recoger las Menciones especiales concedidas por el jurado de los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2014, conformado por los miembros de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

 

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitó a todos los premiados, agradeció su trabajo y “el de todos aquellos que trabajan por hacernos cada día mejores” y aseguró que el premio Isla de Lanzarote 2014 es una persona con la que esta isla “tendrá una deuda de gratitud eterna ya que, además de un buen hombre, es el artífice de lo que hoy es uno de los ejes estratégicos fundamentales para la promoción de la isla como es el turismo deportivo”.

 

Después de analizar de forma somera el estado de los mercados turísticos de la isla, San Ginés pidió el apoyo del sector a la estrategia Lanzarote sostenible orientada a minimizar la dependencia de los recursos fósiles en el futuro y el rechazo a “todas aquellas iniciativas que pongan en riesgo nuestra principal fuente de riqueza”.

 

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, trasladó a los premiados la felicitación del presidente del Ejecutivo Autonómico, y alentó al empresariado a “seguir trabajando para fortalecer un destino líder, único, que atrae cada año a doce millones de turistas, este año quizás más”.