05:26 h. jueves, 27 de enero de 2022

La selección Masculina y Juvenil de Lanzarote, Campeona Regional de Petanca

laverdaddelanzarote.com  |  21 de abril de 2013 (21:49 h.)
Campeón Regional Masculino de Petanca

Las Selecciones de Lanzarote de Petanca Masculina y Juvenil se hicieron con el título de Campeonas de Canarias el pasado fin de semana en las canchas municipales de Arrecife, mientras que en la categoría de Femeninas finalizaron campeonas las componentes del equipo de Gran Canaria.

La Selección de Lanzarote de Petanca Masculina y Juvenil se hicieron con el título de campeonas de Canarias el pasado fin de semana en las canchas municipales de Arrecife, mientras en  Femeninas finalizaron campeonas las componentes del equipo de Gran Canaria.

En Masculinos la Selección de Lanzarote compuesta por Tomas Hernández, Santiago Sánchez, Antonio Betancor, Amador Tejera, Jose Manuel Padrón y Delegado Pedro Cruz, consiguieron la victoria por 33 Puntos, tras perder solo una, de los doce partidas disputadas. El Subcampeonato fue para la isla de Gran Canaria que logró 21 puntos.

En Juveniles el combinado conejero compuesto por Antonio Betancor, Luis Miguel Alemán, Sara Díaz, David Figueroa y Javier Cabrera y delegado Luis García, se alzaron con el campeonato tras vencer a la Selección de Gran Canaria por cinco partidas a tres.

En Femeninas el equipo de Gran Canaria compuesto por Antonia Guerra, Francisca Tejera, Acoraida García, Liduvina González, Mary Pérez y Delegada Alicia Suarez, finalizaron campeonas con 27 Puntos y por mayor coeficiente de Bolas frente a los subcampeonas de la Selección Tinerfeña que obtuvieron también 27 puntos.

El campeonato que contó con selecciones de La Palma, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, es previa para los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con lo que Lanzarote representará a Canarias en categoría Masculina y Juvenil en Isla Cristina (Huelva), los días 1 y 2 de Junio.