06:21 h. viernes, 28 de enero de 2022

Los lunes al sol del C.D. Tenerife

la verdad de lanzarote  |  10 de febrero de 2013 (17:47 h.)
NICOLÁS MONTERO. FÚTBOL DE GARRAFÓN: Amanecen las semanas y con sus lunes prepara el CD TENERIFE su nuevo compromiso liguero. Y no amanecen desoladas, el alba de los lunes desprende un buen "tufillo" de optimismo por los buenos números que lleva el equipo de la isla picuda. Acostumbrado, para bien o para mal, a tener su "palmito" bien lustrado el gigante chicharrero, y en la actualidad envuelto en el cuerpo a cuerpo en las subterráneas y pestilentes "mazmorras" de la 2ªB, parece que la salida de las putrefactas estancias que lo acomodan actualmente, se va acercando a cada jornada que pasa.

 

Amanecen las semanas y con sus lunes prepara el CD TENERIFE su nuevo compromiso liguero. Y no amanecen desoladas, el alba de los lunes desprende un buen "tufillo" de optimismo por los buenos números que lleva el equipo de la isla picuda.

Acostumbrado, para bien o para mal, a tener su "palmito" bien lustrado el gigante chicharrero, y en la actualidad envuelto en el cuerpo a cuerpo en las subterráneas y pestilentes "mazmorras" de la 2ªB, parece que la salida de las putrefactas estancias que lo acomodan actualmente, se va acercando a cada jornada que pasa.

Con la importante victoria casera de hoy ante un buen Leganés, refrendando aún más el liderato de su grupo, los de Álvaro Cervera continúan haciendo sus obligados deberes y mantienen su expediente pulcro en clara tendencia a renovar billete de play-off para intentar salir del agujero en el que llevan dos temporadas enclaustrados.

El tránsito por la 2ªB nunca ha sido un camino de rosas para los equipos de cierto postín que han morado en ella, y el CD TENERIFE no es una excepción; aún con su liderato a cuesta, el gigante tinerfeño sufre más de lo debido para sacar adelante la mayoría de los partidos que ha disputado, dejando patente a toda su gente y los "degustadores" de fútbol que la igualdad en esa categoría de alcantarilla es todo un hecho.

Con un plantel con efectivos rebuscados mayormente en los "graneros" desolados de clubes de cuarta o quinta fila del fútbol peninsular, a pesar de ello, el CD TENERIFE ha conseguido mantener su rango y buen nombre mostrando a sus rivales que su escudo y camiseta siguen teniendo mucho peso.

Si bien con él pasaron de la gloria a las cavernas del infierno en menos de lo que canta un gallo, hay que reconocerle al "jeque" presidencial Miguel Concepción que siga manteniendo en "vuelo" al gigante tinerfeño, aunque es de esperar que no tenga el mismo final que sus Islas Airways que actualmente ocupan los espacios, pero no los aéreos, sino de los hangares.

Su gestión al frente del club ha tenido sus claros y sus claras sombras, pero no es menos cierto que el palmero sigue ahí; contra viento, calima y marea. Detractores, vividores y oportunistas; muchos y variados alrededor suyo y del club, pero de momento es él quien "alimenta" la ilusión de esos miles de aficionados chicharreros que quieren volver a ver a su club fuera de la charca de "aguas fecales" que es la 2ªB.

Cervera, personajes conocido en el fútbol español, ha recalado en un proyecto con todas las connotaciones de exigente, de un único rumbo y con un único puerto de destino, el ascenso a la categoría de plata. Con los mimbres y retales que le han servido, ha confeccionado un plantel al cual ha situado en lo más alto, pero cuya firmeza y sobriedad está dejando alguna que otra duda. El más que previsible play-off dictará sentencia.

De momento, amanecen los lunes soleados para el CD TENERIFE, pero una simple nube puede ennegrecer toda una temporada.