14:47 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

La afición catalana clamó por la independencia durante el partido con el Spartak de Moscú

Europa press  |  20 de septiembre de 2012 (22:47 h.)
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha declarado este jueves que el club blaugrana estará siempre al lado de los catalanes cuando estos decidan su futuro, después de que una mayoría de la afición clamara a favor de la independencia de Cataluña durante el partido contra el Spartak de Moscú.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha declarado este jueves que el club blaugrana estará siempre al lado de los catalanes cuando estos decidan su futuro, después de que una mayoría de la afición clamara a favor de la independencia de Cataluña durante el partido contra el Spartak de Moscú en Liga de Campeones.

   "La institución debe ser neutral, pero en el momento en que Cataluña como pueblo, con mayoría, decida qué es mejor para su futuro, el Barça siempre estará al lado de las decisiones que los catalanes tomen", ha asegurado en referencia a la independencia en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

   En este sentido, ha admitido que el club tiene la obligación de mantener la neutralidad pero que debe saber "siempre" qué es lo que la mayoría del pueblo catalán quiere. "Al final, nos debemos a Catalunya", ha señalado.

   En cuanto a las proclamas independentistas que se produjeron durante el partido de anoche en el Camp Nou, Rosell ha destacado que no le sorprendieron porque la masa social del Barça tiene una representación de la masa catalana. "Son números y proporción y es mayoría, es lo que la gente quiere expresar", ha argumentado.

   Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de que "el socio pueda expresar lo que quiera", y ha remarca