05:13 h. martes, 25 de enero de 2022

Saul Castro habla de la Disco Night Urban Race 5K-10K

laverdaddelanzarote.com  |  06 de mayo de 2014 (13:54 h.)
SAUL CASTRO (1)

 

El atleta grancanario Saúl Castro fue el vencedor el pasado sábado de la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife. El corredor del club CA Tenerife imprimió un fuerte ritmo a lo largo de todo el recorrido, lo que le permitió aventajar en más de un minuto al segundo clasificado. Saúl comentaba que “la primera posición la tenía controlada en la segunda vuelta”, aunque afirma que no llegó sobrado a la línea de meta al plantearse el “objetivo de mejorar mi tiempo personal”. Se quedaba a tres segundos de poder superar su mejor marca personal, y a pesar de ello se mostraba “muy contento con la marca”.

Era la primera vez que Saúl Castro tomaba parte de la Disco Night Urban Rac 5K-10K Ciudad de Arrecife. “Había corrido en Gran Canaria una prueba similar”, argumentaba el corredor grancanario y sobre sus impresiones sobre la prueba lanzaroteña destacó que “era un circuito muy bueno, prácticamente llano y con un ambiente espectacular”. Saúl Castro afirmaba que “ahora mismo la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife es una de las mejores opciones de correr”.

En cuanto a la zona más complicada del recorrido, Saúl Castro explicaba que “los adoquines del Puente de las Bolas fue la zona más complicada, la pisada es más irregular y más sufrido”. El vencedor de la prueba piensa que en esa zona pudo estar la clave para no mejorar su mejor marca personal y afirmaba que “algún segundo hubiera arañado, aunque no creo que tampoco fuera mucho la diferencia”.

“Este fin de semana me toca viajar a Fuerteventura y el siguiente con destino a Madrid para competir con el equipo en la Liga Nacional”, explicaba Saúl Castro los planes de competición que tiene previsto para las próximas semanas. “Cuando llega esta época nos toca movernos mucho para darlo todo y poner toda la carne en el asador”, concluía el ganador de la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife.