06:52 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

DEPORTES

El canario David Rodríguez fue subcampeón.

Radio Altahay  |  23 de septiembre de 2011 (21:51 h.)
El deportista alemán Thomas Hellriegel se proclamó vencedor absoluto del III Ocean Lava Lanzarote Triathlon, durante la prueba celebrada en la mañana del pasado sábado en la zona turística de Puerto del Carmen, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 53 segundos. En segundo lugar llegó el canario David Rodríguez, haciendo su recorrido en 4:32:12..

El deportista alemán Thomas Hellriegel se proclamó campeón del III Ocean Lava Lanzarote Triathlon, durante la prueba celebrada en la mañana del pasado sábado en la zona turística de Puerto del Carmen, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 53 segundos. En segundo lugar llegó el canario David Rodríguez, haciendo su recorrido en 4:32:12. Tercero fue el lanzaroteño Gregorio Cáceres, del CD Triatlón Triyaiza, realizando un tiempo de 4:33:19.

 La prueba comenzó a las 08,00 horas del sábado en la Playa Grande de Puerto del Carmen, con la participación de 250 atletas de diferentes nacionalidades, y consistió en la modalidad Media Distancia. 1,9 km de natación, 90 km segmento de bicicleta y 21,1 km de carrera a pie. Según informaron los organizadores de la prueba, "el alemán realizó una carrera de menos a más, siendo en el segmento de la bicicleta en la que comenzó a reducir diferencias con respecto a Pável Castro, líder durante muchos kilómetros, y abriendo una brecha que le fue más que suficiente para cruzar la línea de meta". Añadiendo que "en las duras rampas de Femés, Thomas imprimió un ritmo endiablado que ninguno de los competidores pudo seguir".

En la categoría femenina, se disputó un "mano a mano" entre la danesa Maya Stage y la germana Eva Böhrer, ganando la primera con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 32 segundos. Su contrincante lo hizo en 4:52:39. Tercera fue Mareen Hufe con 05:01:47.