04:48 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Yuliana Lizarazo y Deborah Chiesa, Campeonas del Dobles de ITF Lanzarote II

laverdaddelanzarote.com  |  26 de enero de 2014 (10:10 h.)
Chiesa_Liazarazo

 

Intensa jornada de tenis la vivida el sábado en las instalaciones del Club La Santa (Tinajo). Las semifinales del cuadro individual y la gran final del cuadro de dobles, han copado una jornada de tenis, con grandes golpes y en la que no ha faltado la emoción. La italiana Claudia Giovine y la española Laura Pous, certificaban su clasificación para la gran final del cuadro individual. Y a la conclusión de las semifinales individuales se disputó la final del cuadro de dobles, partido que se tendría que resolver en el “súper tie-break”, con una emoción que mantuvo entretenidos a los numerosos aficionados que se acercaron a las instalaciones del Club La Santa.

La primera semifinal del ITF Lanzarote Femenino II enfrentaría a la italiana Claudia Giovine y a la colombiana Yuliana Lizarazo. Giovine necesitó cerca de tres horas para colarse en la gran final, protagonizando un gran partido y aprovechándose de los problemas físicos que comenzaría a padecer Yuliana Lizarazo con el paso de los juegos. El primer set se lo apuntaba Claudia Giovine por el tanteo de 7 a 5. En el segundo set reaccionaba Yuliana Lizarazo y lo ganaba por 6 a 2. Y en el tercer y definitivo set, se mantuvo la igualdad en los primeros juegos hasta que Claudia Giovine le rompía el servicio a su adversaria y se imponía por 6 a 4.

Más fácil lo tuvo la española Laura Pous para clasificarse para la final del ITF Lanzarote Femenino II, venciendo a la rumana Iona Loredana Rosca. Pous ha desarrollado un tenis muy solvente a lo largo de toda la semana de competición, con golpes ganadores que terminan por sacar a las contrincantes de la pista de tenis. En el primer set, Laura Pous se impuso por 6 a 2, tanteo que ha repetido en seis de los ocho sets ganados a lo largo del torneo. En el segundo set, Iona Rosca comenzó a tener problemas físicos y acabaría jugando el partido casi cojeando. Laura Pous ganaba el set por 6 a 4.

La gran final del ITF Lanzarote Femenino II enfrentará a la italiana Claudia Giovine ante la española Laura Pous. Una final que está programada para las 11:00 horas del domingo en las instalaciones del Club La Santa.

 

Yuliana Lizarazo y Deborah Chiesa, campeonas del dobles

A la conclusión de las dos semifinales del cuadro de individuales del ITF Lanzarote Femenino II, se desarrolló la final del cuadro de dobles. La pareja formada por la italiana Deborah Chiesa y la colombiana Yuliana Lizarazo se enfrentó a la española Arabela Fernández y la belga Elise Mertens. Una final que respondió a lo esperado, con emoción en grandes dosis y resolviéndose en el “súper tie-break”.

El primer set de la final se resolvería a favor de la pareja formada por Yuliana Lizarazo y Deborah Chiesa, imponiéndose por el tanteo de 6 a 2. Arabela Fernández y Elise Mertens, reaccionaban en el segundo set y lograban ganarlo por 6 a 3. La final se tendría que resolver en el “súper tie-break”, viéndose sobre la pista de juego grandes golpes y disputándose un total de 24 puntos. Al final, la victoria fue para Yuliana Lizarazo y Deborah Chiesa, quienes ganaban 13 a 11 y levantaban el título de campeonas del cuadro de dobles del ITF Lanzarote Femenino II.